WhatsApp: las copias de seguridad ya no ocuparán espacio en Google Drive

WhatsApp: las copias de seguridad ya no ocuparán espacio en Google Drive

Google y WhatsApp llegan a un acuerdo para que las copias de seguridad sean completamente gratuitas

Sin duda una de las mejores características con las que ha contado WhatsApp en los últimos años ha sido la de poder hacer copias de seguridad de los datos de nuestros chats de WhatsApp en Google Drive, la herramienta de almacenamiento en la nube de WhatsApp. Esta función está disponible para todos los usuarios de la app de mensajería, y es completamente gratuita. Aunque esta gratuidad tenía un límite hasta ahora, y restaba las gigas que ocupara de nuestro total de gigas disponibles en Google Drive. Ahora gracias a un nuevo acuerdo entre Google y WhatsApp, será aún más sencillo guardar nuestros backup en la nube de Google.

Las copias de seguridad, ahora son ilimitadas

Como decíamos, hoy han llegado excelentes noticias para los usuarios de Android que utilizan WhatsApp, ya que un acuerdo de Google con la app de mensajería permitirá a los usuarios de la plataforma poder realizar sus copias de seguridad sin que ocupen espacio alguno en Google Drive. Para hacerse una idea, el espacio que ocupa la copia de seguridad en la nube de Google es gratuito, y no a la vez. Porque si tienes una cuenta estándar de Google Drive, lo normal es que en tu almacenamiento tengas 15GB gratis.

WhatsApp
WhatsApp y Google Drive amplían su acuerdo para ampliar la gratuidad del backup de los chats

Esto quiere decir que si la copia de seguridad de tu WhatsApp ocupa tres gigas, estas serán restadas de tus 15 gigas disponibles, las cuales por ejemplo, también compartes con las fotografías de Google Fotos y vídeos que guardas a la máxima calidad posible, en lugar de la estándar. De esta forma, a partir de que este acuerdo surta efecto, esas gigas que ocupa la copia de seguridad de WhatsApp, serán liberadas del espacio ocupado en tu cuenta de Drive, y podrás utilizarlo para otras cosas.

Eso sí, aunque el acuerdo ya es un oficial, esta condición no llegará a todos los usuarios de Drive y WhatsApp de inmediato, sino que se ha puesto una fecha para el comienzo de esta gratuidad completa de las copias de seguridad en WhatsApp. Esta fecha oficial es la del 12 de noviembre de 2018, por lo que a partir de entonces esas gigas de la copia de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio en nuestro Google Drive. Eso sí, en el acuerdo también se anuncia que las copias de seguridad con más de un año de antigüedad serán borradas. Sin duda una excelente noticia para los usuarios de WhatsApp en Android.

Normas