_
_
_
_
_

Android Auto: cómo ejecutarlo automáticamente al arrancar el coche

Si hay algo más cómodo y seguro que utilizar Android Auto en el coche, es viendo cómo se ejecuta solo

Android Auto

La aplicación de Android Auto y su ecosistema en el infotenimiento del coche se ha convertido ya en algo habitual y al alcance de todos. Mientras que en su momento, no era posible disfrutar de esta app en todos los móviles o vehículos, ahora podemos usarlo perfectamente junto a nuestra radio equipada con bluetooth. Y si hay una forma aún más cómoda de poder disfrutar de Android Auto es sin duda mediante su inicio automático, cuando arrancamos el coche, algo que os explicamos cómo hacer en las siguientes líneas con este pequeño tutorial.

Así se puede ejecutar al arrancar el coche

Si cada vez que entras en el coche, tienes que estar preocupándote de que Android Auto se ejecute, buscándolo en el cajón de aplicaciones y pulsando sobre ella, seguramente estés un poco harto de ello. La propuesta que te ofrecemos, permite que el teléfono arranque la aplicación de Android Auto sólo cuando el coche arranque, o mejor dicho, cuando la radio se encienda, que en la mayoría de ocasiones suele coincidir. Esto es posible porque al detectarse la conexión bluetooth con la radio del coche, Android ejecuta automáticamente la aplicación de Auto.

Desde esta pantalla de ajustes podemos activar el inicio automático de Android Auto
Desde esta pantalla de ajustes podemos activar el inicio automático de Android Auto

Para configurar este arranque automático, debemos pulsar sobre los ajustes de la aplicación, y dentro de estos, dirigirnos a la sección de “inicio automático” para poder activar que se ejecute sola la aplicación al arrancar el coche. Para ello dentro de estas opciones, después de haber activado esta característica, debemos seleccionar el dispositivo al que se conectará Android Auto.

Una vez dentro de este menú, tendremos que seleccionar nuestra radio del coche, para lo cual en ese momento de configurarlo debemos tener activado el bluetooth en el teléfono, y como no, también en la radio del vehículo con la que nos vamos a conectar. Una vez realizados estos ajustes, y siempre que tengamos el bluetooth activado, cada vez que arranques el coche, y por tanto se encienda la radio, veremos cómo Android Auto se ejecuta de forma automática. También podemos seleccionar que Android Auto detecte cuando hemos sacado el teléfono del bolsillo, y que hasta que no lo hagamos, no se ejecutará la aplicación de Android Auto.

Más información

Archivado En

_
_