_
_
_
_
_

Aunque desactivemos el GPS de móvil, Google sabe dónde estamos

Los de Mountain View vuelven a buscar la forma de saber dónde estamos, aunque prensemos lo contrario

Google
THOMAS PETER (REUTERS)

Muchas veces, como acto reflejo, cuando no queremos que alguien sepa dónde estamos o dónde hemos estado, desactivamos el GPS de nuestro teléfono móvil, de esta forma será imposible que nos rastree alguien, o puedan ver la cronología de nuestros movimientos más adelante en la app apropiada. Pero ahora hemos conocido que sí, que lo más normal es que nadie pueda rastrear nuestros movimientos si hacemos esto, salvo Google. Vamos a conocer más detalles acerca de en qué consiste esta nueva situación tan comprometedora tanto para nosotros como para los de Mountain View.

Siempre saben dónde estamos

De una u otra forma, siempre estamos conociendo nuevas informaciones cada X meses, en las que Google y las grandes corporaciones siempre saben dónde estamos, aunque creamos poder poner los mejores obstáculos para evitarlo. Ha sido una información de Associated Press la que nos ha desvelado que Google, a pesar de que desactivemos nuestro GPS, sigue sabiendo dónde estamos. De hecho, las apps de la compañía, tanto en Android como en iOS, son capaces siempre de almacenar nuestros datos de ubicación incluso con el sensor desactivado.

Google siempre sabe dónde estamos
Google siempre sabe dónde estamosTHOMAS PETER (REUTERS)

Y os estaréis preguntando cómo Google es capaz de saber dónde estamos incluso si hemos desactivado el GPS. Pues bien, ya el año pasado conocíamos algo similar, valiéndose la firma de Mountain View de los repetidores de telefonía que había a nuestro alrededor, y permitía posicionarnos fácilmente. En este caso, Google estaría utilizando otro método distinto para saber en todo momento dónde estamos, y sería a través de los historiales de ubicaciones y de las propias apps instaladas en el teléfono.

A pesar de desactivar todas las opciones del teléfono destinadas a la ubicación, todas las aplicaciones de Google pueden saber con bastante fidelidad el lugar exacto en el que estamos, gracias a estos historiales de ubicaciones que hemos visitado. De todas formas Google asegura que “Puedes desactivar el historial de localizaciones en cualquier momento para que los lugares a los que vayas no se almacenen” algo que ahora se vuelve a demostrar una vez más que no es verdad, al menos de la manera que lo afirman. En cualquier caso, parece que si utilizas apps de Google, todo hace indicar que la compañía seguirá sabiendo siempre dónde estás, aunque los de Mountain View siempre lo negarán.

Más información

Archivado En

_
_