_
_
_
_
_

Cómo acceder a fotos y vídeos guardados en tu ordenador desde cualquier lugar

Es muy sencillo crear un servidor remoto para acceder a tu biblioteca desde cualquier lugar

Plex

Los servicios en la nube, o cloud, llevan ya varios años entre nosotros, hasta el punto de haberse convertido en algo cotidiano para todos, sobre todo volcando las fotos y vídeos de nuestros móviles en lejanos servidores. Lo que ya no es tan común es que guardemos todas nuestras fotos y vídeos en el ordenador para poder verlos desde cualquier dispositivo, aunque no estemos físicamente en nuestro ordenador o en la misma red del PC. Pues bien, para ello existe una app que puede mostrarnos todos esos contenidos desde multitud de dispositivos fuera de nuestra red.

Monta un servidor remoto con Plex

Lo mejor de Plex es sin duda su sencillez. Ya que una vez que hemos añadido las carpetas de nuestro ordenador con fotografías y vídeos, compartir su contenido en la red es muy sencillo.

Desde este menú de ajustes podemos activar el acceso remoto a nuestro servidor
Desde este menú de ajustes podemos activar el acceso remoto a nuestro servidor

Para ello sólo debemos entrar en los ajustes de Plex en el ordenador, y pulsar sobre “servidor” para activar el “acceso remoto” a nuestra biblioteca. Una vez activado este acceso, como precaución podemos comprobar que el puerto especificado para el servidor, está abierto en el router. Una vez activado y lejos de casa, siempre y cuando dejemos encendido el ordenador, sólo tendremos que entrar en la dirección https://plex.tv/web y entrar con nuestra cuenta habitual.

Más información

Archivado En

_
_