_
_
_
_
_

Apple quiere que el iPhone sustituya a tu DNI

La firma de Cupertino registra una patente con esta extravagante idea

Apple
EMMANUEL DUNAND (AFP)

Los sistemas de identificación biométricos se han convertido en el estándar de la industria móvil, del lector de huellas se ha pasado a la identificación mediante el iris, o facial, como el Face ID de Apple. Pues bien, los de Cupertino quieren ir más allá, y que en el futuro nuestro móvil sea la única documentación que llevemos encima para identificarnos ante la autoridad o en cualquier ocasión de las que tenemos que utilizar el DNI. Así reza en una patente que busca dar forma al proceso de que el iPhone se convierta en una prueba de identidad.

¿Es viable sustituir el DNI o similar por el iPhone?

Desde luego a día de hoy es algo que suena a ciencia ficción, incluso a largo plazo, pero Apple ya está pensando o imaginando un mundo en el que esto sea posible, al menos según la patente filtrada.

El Face ID podría sustituir a nuestro DNI en un futuro muy, muy lejano
El Face ID podría sustituir a nuestro DNI en un futuro muy, muy lejano

Una cosa es pagar con el teléfono móvil en un TPV, y otra muy distinta y más trascendente identificar nuestra identidad con este. La patente basa este proceso en el almacenamiento de forma segura de toda la información del sujeto en el teléfono, y enlazarla a sus datos biométricos, para lo que deberá ser identificado mediante alguno de estos mecanismos para probar su identidad. Es evidente que el camino legal por delante de esta posibilidad es arduo, pero no es algo descabellado, ya que tecnológicamente es posible.

Más información

Archivado En

_
_