_
_
_
_
_

Google Maps en Android permitirá cambiar el icono de navegación por coches

La aplicación de mapas exportará esta novedad de iOS en móviles Android

Google Maps

La aplicación de mapas de Google es la más popular del mercado, sencillamente porque es la mejor. En ella podemos encontrar no sólo mapas, sino multitud de información en tiempo real que hace mucho más rica y sencilla la experiencia de viajar. Pues bien, ahora hemos conocido una novedad que le dará un toque distinto a nuestra navegación en la app de mapas. La posibilidad de personalizar el icono de navegación y cambiarlo por distintos vehículos. Una decisión de Google que podría estar basada en algunos juegos lanzados hace tiempo en la aplicación, y que tuvieron gran acogida.

Desde iOS hasta Android

Ha sido primero en la versión de iOS en los iPhone donde se ha podido ver esta función de de Google Maps, que nos permite cambiar el icono de navegación por otro distinto, entre los que se encuentran diferentes vehículos. De esta forma, cuando naveguemos, podremos cambiar la canina y aburrida flecha azul por un coche. De hecho son tres alternativas las que se ofrecen a la hora de personalizar este aspecto de la app. Porque podremos elegir entre tres tipo de coches distintos, un elegante Sedan, una furgoneta Pickup o ranchera, y para terminar un veloz SUV, sin duda el formato de moda en la actualidad.

Los iconos de navegación de Google Maps entre los que podremos elegir
Los iconos de navegación de Google Maps entre los que podremos elegir

De esta forma, nuestra navegación en Google Maps tendrá un aspecto más vivo y divertido que en la actualidad. Algo que ya vimos por ejemplo en uno de los eventos de aniversario de Mario Kart, que celebró Google con la posibilidad de añadir el vehículo de Mario como icono de navegación, con divertidas animaciones y sonidos asociadas a sus movimientos en el mapa. Es de esperar que lleguen nuevo coches y objetos para sustituir el icono de navegación en la aplicación de mapas.

Otros cambios importantes que están en camino son las listas de ubicaciones para grupos. Lo que nos permitirá compartir distintas ubicaciones, destinos y viajes con un grupo determinado de personas que están presentes entre nuestros contactos de Google. Esto es algo que ya presentó Google en el pasado I/O y que estaría a punto de llegar, a la vez que esta nueva función para cambiar el icono de navegación.

Más información

Archivado En

_
_