Samsung presenta el Samsung Galaxy Watch con conectividad móvil
REUTERS

Samsung presenta el Samsung Galaxy Watch con conectividad móvil

La firma coreana presenta una nueva generación de sus relojes inteligentes

La firma coreana ha celebrado hoy su día grande en Nueva York, con la presentación de su Samsung Galaxy Note 9, el nuevo altavoz Samsung Galaxy Home y ahora el Galaxy Watch. Este nuevo reloj destaca por ser el primero de la marca que cuenta con una versión con datos LTE, por lo que funciona independientemente del móvil. Llega en dos tamaños, de 46 y 42 mm, mientras que su pantalla es de 1,3 pulgadas con tecnología Super AMOLED de 360x360 píxeles. Tiene modo Always On y está protegida por Corning Gorilla Glass DX+. Mide 46 x 49 x 13 mm, y pesa 63 gramos.

Adiós a la gama Gear

Este modelo cuenta con una batería de 172mAh, que permite utilizarlo durante varios días. El modelo de 42mm tiene una pantalla de 1,2 pulgadas, y una batería más corta, de 270mAh. Este es el modelo más colorido, con nada menos que ocho acabados distintos.

Diseño del Samsung Galaxy Watch
Diseño del Samsung Galaxy Watch

En los dos relojes inteligentes podemos encontrar el procesador Exynos 9110 de doble núcleo, así como el sistema operativo Tizen 4.0. La versión con conectividad LTE ofrece 1,5GB de RAM, así como 4GB de almacenamiento. Por otro lado, en la versión más pequeña, la memoria RAM es de 768MB y tiene 4GB de almacenamiento. Es resistente a cinco atmósferas y cuenta con sensores acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor cardíaco y sensor de luz ambiente. Se pone a la venta el 24 de agosto.

Normas