Así se llamarían los nuevos iPhone que llegarán el próximo mes
EFE

Así se llamarían los nuevos iPhone que llegarán el próximo mes

Los de Cupertino preparan cambios en la denominación de sus teléfonos

En apenas un mes veremos cómo se presentan los nuevos iPhone, con tres nuevos modelos que sustituirán al iPhone X, el iPhone 8 y el 8 Plus. Hasta ahora hemos venido conociendo a los nuevos móviles como iPhone X de 2018, por el diseño con el que contarán los tres, muy similar al del tope de gama lanzado en 2017. Y hoy hemos conocido una filtración que habría desvelado el nombre de los tres nuevos teléfonos de los de Cupertino. Unos nombres que además nos dan una idea de en qué parte de la gama se ubicarán. Estos han aparecido en una imagen.

Así se llamarían los nuevos iPhone

En la imagen filtrada se puede ver a los tres terminales de Apple, con sus diferentes denominaciones y características especiales. Podemos ver el iPhone XS, que sería la nueva versión del iPhone X que conocimos el pasado año, y que contaría con una pantalla de 5,8 pulgadas OLED, cristal en la parte trasera, carga inalámbrica y cámara de fotos dual. Además este año veríamos también el iPhone 9, la versión más barata de las tres.

Este iPhone 9 contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas LCD, cristal en la parte trasera, carga inalámbrica y una cámara sencilla, con un solo sensor, como en el caso del iPhone 8 presentado el pasado año. Por último tendríamos el iPhone XS Plus, la versión más cara de todas, que contaría con una pantalla de 6,5 pulgadas OLED, cristal en la trasera, carga inalámbrica y cámara de fotos dual. De esta forma el iPhone 9 sólo contaría con una versión, siendo el iPhone X el que crecerá para ofrecer dos tamaños distintos, como este año ofreció precisamente los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

No habría más pantallas OLED

Hoy hemos conocido además nuevas informaciones sobre el futuro de la tecnología OLED en los móviles de Apple, que como habéis podido comprobar, estaría presente en dos de los tres nuevos teléfonos. Pero en 2019 las cosas podrían cambiar, ya que según informes provenientes de Corea del Sur, Apple podría prescindir totalmente de la tecnología OLED en sus móviles para el próximo año. Esta decisión vendría tomada al comprobar que este tipo de pantalla en el iPhone X no ha significado mejores ventas, habiéndose vendido mejor el iPhone 8, con su consiguiente precio más reducido que el iPhone X. De esta forma, Apple se ha dado cuenta de que la tecnología de la pantalla no es un factor clave para sus usuarios, por lo que volvería al LCD en toda su gama en 2019.

Normas