Nuevos enchufes inteligentes de IKEA que se conectan al móvil

Nuevos enchufes inteligentes de IKEA que se conectan al móvil

La firma nórdica está a punto de lanzar nuevos productos de su gama Tradfri

Hace sólo unos días repasábamos algunos de los mejores enchufes inteligentes, aquellos que pueden conectarse a la red y controlar otros dispositivos, por ejemplo, a través de nuestro teléfono móvil. Pues bien, IKEA va a lanzar nuevos enchufes Tradfri, y que se unen a su ya amplia gama de productos de electricidad conectados, como las bombillas, sensores de movimiento o selectores de intensidad de la luz. Pues bien, ahora se han filtrado estos nuevos enchufes de la sueca, que llegarán muy pronto al mercado. Concretamente se trata de los enchufes Tradfri, que en la filtración muestran un precio de 19,95 euros.

La familia Tradfri crece de nuevo

Como se puede ver en la imagen, los nuevos enchufes se han filtrado a través de una foto a un monitor, donde se puede apreciar perfectamente el precio.

Enchufe IKEA
Estos son los nuevos enchufes, uno de ellos con el interruptor que hace de base de comunicación con los demás dispositivos

Este nuevo enchufe llega en dos versiones, una con interruptor remoto, que cuesta 19,95 euros, y otra sin este interruptor que tiene un precio de 10 euros. Básicamente el modelo más caro incluye lo necesario para iniciarse, ya que el interruptor es la pasarela a través de la que se conectan otros dispositivos. De esta forma una vez que tengamos el pack de 19,95 euros, podremos añadir los de 9,95 euros que queramos, y controlarlos desde la app del móvil. De momento no se sabe cuándo llegarán a España.

Normas