Google Maps ya muestra la batería restante de quienes comparten la ubicación

Google Maps ya muestra la batería restante de quienes comparten la ubicación

La función ya ha llegado a los usuarios de Android

Compartir la ubicación se ha vuelto algo bastante natural cuando hablamos de apps móviles, algo que sin duda es muy práctico cuando quedamos con otras personas y no queremos estar recibiendo llamadas continuamente sobre dónde estamos o cuando vamos a llegar al lugar designado. Para eso existen funciones que comparten nuestra ubicación en tiempo real con otras personas, y que es algo que ya lleva disponible en Google Maps desde hace varios meses. Ahora llega una nueva novedad que nos permitirá conocer algo incluso más personal sobre las personas de las que conocemos su ubicación.

Ahora puedes ver la batería restante de tus amigos

Una vez que nos han compartido la ubicación, podemos ver en tiempo real dónde está esa persona que la ha compartido con nosotros. Podemos ver un icono con la fotografía de perfil de ese usuario y cómo se va moviendo por el mapa mientras esta persona va desplazándose. Pues bien, ahora cuando pulsemos sobre el icono con la foto de perfil de esa persona, veremos cómo se despliega una tarjeta con información relativa a ella. En esta podemos ver la ubicación exacta en la que se encuentra, un botón para obtener indicaciones hacia el lugar en el que se encuentra, la distancia exacta a la que está, y como no, la batería restante de su móvil.

Google Maps
Aquí se puede ver el icono de batería junto al porcentaje restante

Ahora debajo del nombre de este usuario, veremos un icono de batería con el porcentaje restante de esta. Así, podremos advertir a estas personas que comparten con nosotros la ubicación, que tienen la batería demasiado descargada y que es el momento idóneo para cargar de nuevo el teléfono. Sin duda será de las situaciones más jocosas que generen estas nuevas funciones de Maps.

La actualización para ver este porcentaje de batería ha llegado ya a la mayoría de usuarios, también en España, por lo que lo más lógico es que cuando ahora mires la ubicación de otra persona en Google Maps que la haya compartido previamente con nosotros, puedas ver también cuánta batería le queda a su teléfono. Sin duda una función muy útil y perfecta para tenerlo todo controlado acerca de las personas con las que compartimos ubicación, que normalmente son las más cercanas que tenemos.

Normas