_
_
_
_
_

El iPad Pro de 2018 contaría con bordes ultra delgados, Face ID y notch

El código de iOS 12 desvela importantes detalles del futuro iPad de gama alta

iPad Pro

Parece que no sólo los teléfonos que presente este año Apple adoptarán en su totalidad el nuevo diseño de pantalla del iPhone X, con bordes más delgados, la ceja en su parte superior y el Face ID, un método de identificación que escanea el rostro para poder crear un patrón imposible de copiar por los hackers, o al menos eso pretende Apple. Pues bien, parece que todas estas características llegarían a los iPad Pro que podrían presentarse también en lo que resta de año 2018. Al menos así lo ha desvelado la última de las versiones beta de iOS 12, que cuenta con una imagen reveladora sobre el aspecto del nuevo iPad de alta gama de la firma de Cupertino.

¿Así será el nuevo iPad Pro de 2018?

Un misterioso icono, con la forma de iPad, aparece en esta beta de iOS 12 entre su código, mostrando el diseño del iPad tradicional, junto a otro icono que nos muestra un iPad que nada tiene que ver con ese diseño. Mientras que el iPad original se muestra como el “HLSipad” en el caso del posible iPad Pro de 2018, vemos que se denominaría “HLSipad2” y en el icono podemos ver lo que serían los principales rasgos característicos de su diseño. Como se puede apreciar, se muestra un dispositivo con unos bordes de pantalla mucho más delgados de lo habitual, como en la evolución de diseño protagonizada por el iPhone X.

A la derecha, el icono con el presunto diseño del iPad Pro de 2018 comparado con su predecesor
A la derecha, el icono con el presunto diseño del iPad Pro de 2018 comparado con su predecesor

En este diseño además llama la atención que no hay un botón Home, como el que hemos venido viendo en los iPad, incluso en el último presentado la pasada primavera. Esto podría suponer que el nuevo iPad Pro prescinda de ese botón Home para contar con el popular Face ID estrenado por el iPhone X el año pasado. Estos datos se han conocido en la UI del uso de batería de iOS 12. Aunque en la imagen de ese nuevo iPad no aparece notch, sería lógico pensar que en caso de contar con Face ID, al prescindir del botón Home, finalmente haya una ceja para integrar esa cámara frontal capaz de escanear nuestro rostro.

En cualquier caso el mismo código habría confirmado la presencia de este notch, tal y como se puede apreciar en el tuit adjunto. En cualquier caso sería lógico pensar en un iPad Pro adoptando el diseño del móvil tope de gama de Apple.

Más información

Archivado En

_
_