Facebook: nuevas herramientas para saber si lo usas demasiado

Facebook: nuevas herramientas para saber si lo usas demasiado

La red social anuncia nuevas herramientas para controlar nuestra actividad también en Instagram

Las redes sociales se han convertido en el nuevo opio para muchos, aunque como es lógico no debe ser nunca despectiva esta descripción, ya que cada usuario es un mundo y le da a las redes sociales un uso y sentido únicos. Desde quienes pasan el día entero pegados a las redes e interactuando en ellas, a los que echan diez o quince minutos echando un ojo a lo que han publicado las personas con las que comparte la red. Pues bien, para evitar lo más posible el primer caso, el que estemos todo el día enganchados a estas redes, Facebook ha lanzado unas nuevas herramientas para poder gestionar mejor nuestro tiempo en estas redes.

Nuevas herramientas para controlar nuestro uso de las redes

Las redes sociales son una excelente forma de relacionarnos con los demás y de estar al día de la actualidad, aunque a veces no sea todo lo fidedigna a la realidad que debería. Aunque como en todo en la vida, cualquier exceso nunca es bueno. Y eso es precisamente lo que quiere evitar Facebook en sus redes. Los de Zuckerberg han lanzado ahora una nueva herramienta que nos permite conocer mejor el tiempo que pasamos en sus redes sociales.

Facebook
Estas son las nuevas herramientas de Facebook para medir nuestra actividad en su red

Facebook ha colaborado con expertos y organizaciones líderes en salud mental, académicos y a partir de investigaciones internas junto a la comunidad para ayudarnos a que el tiempo que pasamos en sus redes sociales sea sobre todo positivo y más intencional, como describe la propia red social. La red social ha introducido nuevas herramientas para gestionar mejor nuestro tiempo, para acceder a ellas debemos pulsar sobre “Tu Actividad”, para después pulsar sobre “Tu Tiempo en Facebook”. En ese momento aparecerá un panel con información relevante al respecto.

En la parte superior del panel podemos ver el tiempo promedio que llevamos en la aplicación, dentro del dispositivo desde el que lo estamos usando. Como es lógico, dentro del mismo panel podemos configurar una alerta para que la red social nos avise de que hemos superado el determinado tiempo que queremos pasar como máximo en ella. De esta forma sabremos mejor la forma en que pasamos las horas en la red social de Facebook y sobre todo en qué invertimos tantas horas. Quizás de esta forma, viendo de forma global los datos, podamos hacernos mejor a la idea de que estamos pasando demasiado tiempo delante de la pantalla en una red social.

Normas