WhatsApp: ya puedes hacer llamadas y videollamadas en grupo

WhatsApp: ya puedes hacer llamadas y videollamadas en grupo

La red social trae a todos los usuarios dos nuevas modalidades de llamada y videollamada

Aunque hace unas semanas ya vimos esta función en la beta de WhatsApp, ahora las videollamadas han llegado de forma definitiva y para quedarse para todos los usuarios. La app de mensajería más importante, integra así un nuevo formato de llamada que sin duda va a tener gran repercusión en los grupos. Ya no sólo podremos ver a nuestros interlocutores, sino que estos además podrán ser varios a la vez. Vamos a ver cómo funciona esta nueva función que acaba de llegar a WhatsApp tanto para iOS como para los usuarios de Android.

Las videollamadas llegan para todos

Como sabéis, WhatsApp para Android cuenta con una versión beta, en la que se van añadiendo nuevas funciones antes que en la versión final, para que estas sean probadas por los usuarios que utilizan esta versión de la app. En el caso del iOS de los iPhone no hay esta beta, por lo que llegan las novedades sin más periodos de prueba. Pues bien, hoy hemos conocido que las video llamadas en grupo, que hasta ahora eran algo exclusivo de la versión beta de Android, ha llegado de forma definitiva a la versión estable del sistema operativo de Google, y también a iOS en los iPhone.

WhatsApp
Ahora podremos ver el rostro de hasta cuatro participantes en una videollamada de WhatsApp

WhatsApp ya no es ni mucho menos sólo un servicio a través del cual se chatea con otras personas, sino que poco a poco se está arrinconando también a las llamadas tradicionales. Cada vez más personas llaman a través de sus móviles mediante WhatsApp. De hecho la propia compañía afirma que ya son más de 2.000 millones de minutos de llamadas las que se realizan a diario mediante WhatsApp en todo el mundo. Y para mejorarlo, nos traen la característica que han estrenado hoy en todos los dispositivos.

Así que desde hoy ya puedes hacer llamadas y videollamadas con hasta cuatro contactos de tu agenda en el teléfono. De esta forma podremos escucharnos todos a la vez mientras hablamos en grupo, o bien vernos todos también a la vez mientras hacemos una llamada en grupo. Para ello ahora habrá un nuevo icono con el signo de suma cuando hagamos una llamada o video llamada. Pulsando en este signo, veremos cómo la app nos da a elegir a los contactos que queremos agregar. Y en el caso de la videollamada iremos viendo el rostro de cada uno en forma de mosaico en la pantalla.

Normas