Samsung anuncia una pantalla irrompible para smartphones

Samsung anuncia una pantalla irrompible para smartphones

La firma coreana presenta una pantalla que puede revolucionar el sector

No cabe duda de que uno de los principales miedos que tenemos los usuarios de smartphones es que a este se le rompa la pantalla de forma accidental, algo que lamentablemente es muy común. Y más si se trata de un móvil caro, de alta gama, momento en el que es una pesadilla además para el bolsillo. Pues bien, Samsung quiere que estos problemas pasen a ser historia en un breve tiempo. Así lo ha anunciado la compañía, con una nueva pantalla flexible OLED que tiene una importante diferencia respecto de la de los móviles actuales, no está recubierta de cristal. De esta forma se evitarán las roturas.

Plástico en lugar de cristal

Como nos demuestra el vídeo donde se explica la nueva tecnología, el gran error es el añadir una capa de cristal a cada pantalla, ya que este material es mucho más frágil y fácil de romper en una caída accidental.

Lo que ha hecho Samsung es recubrir el panel flexible OLED de un plástico que protege de la misma forma a la pantalla que el cristal, y que también muestra los detalles de esta con la misma calidad. Y como puede verse en el vídeo, tras varios martillazos, no se rompe. Aunque como es lógico habrá que esperar a ver en un móvil de la firma, que podría llegar muy pronto con esta pantalla.

Normas