Pronto tu iPad podría cargar un iPhone sin cables, y viceversa

Pronto tu iPad podría cargar un iPhone sin cables, y viceversa

Una nueva patente detalla una revolucionaria forma de cargar los dispositivos

Este año hemos visto cómo ha llegado a la gama de iPhone X la carga rápida e inalámbrica, que se había resistido durante muchos años a los usuarios de la firma de Cupertino. Ahora una nueva patente va mucho más allá y busca que los dispositivos de Apple puedan cargarse entre sí, y además sin cables. No es la primera vez que escuchamos patentes de Apple para favorecer la carga inductiva de los dispositivos, y sin cables, aunque en esta ocasión desde una perspectiva completamente distinta y bastante revolucionaria.

Una forma diferente de cargar de manera inalámbrica

En esta nueva patente, se contempla que los dispositivos con una capacidad de carga mayor y con más autonomía, puedan cargar a otros dispositivos de forma inalámbrica.

Cargador iPhone
Pronto no habrá que cargar el móvil con cables, sólo necesitaremos otro dispositivo

Por un momento imagina dejar tu iPhone simplemente sobre el MacBook, para que el teléfono comience a cargarse por inducción, sin necesidad alguna de cables y cargadores. O cargar el Apple Watch dejándolo sobre un iPad o un iPhone. Eso es precisamente lo que busca Apple con la patente descubierta en la Oficina Federal para este tipo de formularios. Veremos hasta qué punto se convierte en realidad esta interesante idea, o más bien, cuándo se convierte en realidad, porque no dudamos de que algún día los dispositivos podrán cargarse de esta forma.

Normas