Esta característica del Xiaomi MI A2 no la disfrutarían los modelos europeos

Esta característica del Xiaomi MI A2 no la disfrutarían los modelos europeos

Una importante característica del Xiaomi Mi A2 será exclusiva para el mercado Indio

Ayer la firma asiática presentaba su móvil más esperado, y el que sin duda será uno de los móviles de gama media del año. Hablamos del Xiaomi Mi A2, con Android One, la versión pura del sistema de Google que prescinde de la capa de Xiaomi. Después de conocer todas sus características, hoy hemos conocido que el nuevo terminal es compatible con Quick Charge 4.0 de Qualcomm, la tecnología de carga rápida más moderna de la compañía, y presente en los últimos topes de gama. Pues bien, parece que los modelos europeos no podrán disfrutar de esta importante función.

Sin Quick Charge 4.0 en Europa

Hasta ahora, cuando Xiaomi lanzaba un producto internacionalmente, o simplemente fuera de china, hacían lo propio con una presentación de sus productos en La India, uno de los principales bastiones de Xiaomi, donde la firma ha vendido 10 millones de unidades en el primer trimestre de este año. Pues bien, esta vez los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite se han presentado por primera vez en Europa, concretamente en Madrid, haciendo un guiño al mercado europeo y de su emergente importancia para la firma china.

Xiaomi MI A2

Pues bien, ahora hemos conocido que el próximo 8 de agosto se presentarán en la India ambos teléfonos, y lo hará con una sorpresa que no va a hacerles mucha gracia a los usuarios europeos. Porque según hemos conocido ahora, Xiaomi ofrecerá la carga rápida de Qualcomm Quick Charge 4.0 en India de forma exclusiva, mientras que en el mercado europeo nos tendremos que conformar con la anterior generación de esta tecnología, Quick Charge 3.0.

Lo que no se sabe es la razón por la que Xiaomi sólo va a brindar esta carga rápida a los móviles indios, no sabemos si habrá alguna incompatibilidad con los estándares europeos, pero desde luego es un importante agravio para los usuarios de nuestro continente. Como es lógico, y siendo el mismo hardware en ambas regiones, es de esperar que haya ROMs de terceros que sean capaces de activar este modo de carga rápida. Para hacerse una idea, Quick Charge 4.0 es un 30% más eficiente que la versión 3.0 y hasta un 15% más rápido cargando los teléfonos móviles. Veremos si finalmente se confirma o no este importante detalle de la ficha técnica de los nuevos Mi A2 en Europa, que comenzarán a venderse en agosto.

Normas