Google Docs comienza a corregir nuestros textos con inteligencia artificial
REUTERS

Google Docs comienza a corregir nuestros textos con inteligencia artificial

Google ha anunciado la integración de la inteligencia artificial en la herramienta de corrector de Docs

Aquellos que nos pasamos el día escribiendo, tenemos un excepcional aliado en Word y su corrector ortográfico. Normalmente no hace falta pasarlo, pero hay situaciones en las que consiguen ver algo en lo que no hemos reparado mientras escribíamos a toda velocidad. Esta ha sido una de las características más celebradas de Word en los últimos años, y ahora su rival de Google, Docs, está preparado para implementar la corrección ortográfica asistida mediante inteligencia artificial.

Un mejor corrector ortográfico

Ahora el nuevo corrector ortográfico se integra mejor en la aplicación, y por supuesto es capaz de detectar de una forma más inteligente los términos que se han escrito mal. Y todo una vez más gracias a la inteligencia artificial, que poco a poco se cuela por todos los resquicios de la tecnología. El nuevo corrector se lanza hoy, aunque con un importante detalle, estará sólo disponible para los usuarios de la G Suite de Google.

Google Docs
Asi hará las sugerencias Google Docs y la inteligencia artificial

Con este nuevo corrector, cuando hayamos escrito algo mal, se resaltará en el texto con una línea azul debajo de este. Al pulsar sobre alguna de estas líneas azules o palabras resaltadas, veremos cómo aparecen una serie de sugerencias respecto de las posibles correcciones que podríamos hacer.

Google ha aclarado que su inteligencia artificial es capaz de detectar diferentes tipos de correcciones. Desde simples reglas gramaticales hasta la forma de construir las oraciones, por lo que sus correcciones pueden ser bastante complejas en algunos casos. Como es habitual en la inteligencia artificial, el aprendizaje de corrector será esencial para que vaya mejorando sus correcciones con el paso del tiempo. Esto se le permitirá reconocer problemas en la gramática y todo el texto mucho más complicados.

Las sugerencias que haga el corrector podrán ser aceptadas por el usuario, o bien ignoradas de forma rápida, por lo que no supondrán ningún obstáculo a la hora de escribir y corregir rápidamente. Como decimos, es una nueva característica disponible para hoy, aunque no para todos los usuarios, de momento se desconoce la fecha en que Google extenderá este nuevo corrector inteligente a todos los usuarios, y todas las lenguas, como es lógico.

 

Normas