_
_
_
_
_

Siri o Google Assistant ¿cuál responde correctamente a más preguntas?

Se ponen a prueba los asistentes de Google, Apple, Amazon y Microsoft

Siri

Los asistentes personales han llegado a nuestras vidas para quedarse, algo que no sólo se demuestra en nuestros móviles, donde los asistentes de voz inteligentes están ya a la orden del día, sino también en otros dispositivos. Entre los que se encuentran los altavoces inteligentes, como Google Home, que ya están disponibles en España, o Alexa, de Amazon, que llegaría a nuestro país a finales de año. Ahora un nuevo estudio ha medido la precisión de los principales asistentes de voz para responder correctamente a una serie de preguntas. Y precisamente han sido Siri de Apple y Google Assistant los más listos de la clase.

¿Cuál es el asistente más inteligente?

Esa es la pregunta que se han hecho desde Loup Ventures, donde han querido medir de nuevo el coeficiente de inteligencia de los asistentes personales más populares. Han sido 800 las preguntas formuladas por los expertos para comparar los resultados con una prueba similar realizada en abril de 2017, para de esta forma comparar también la evolución de todos los asistentes. Y los resultados han sido bastante ajustados, aunque a favor de Google Assistant, que se ha convertido en el asistente más inteligente de los cuatro.

Resultados de la prueba de 2017 frente a la de este 2018
Resultados de la prueba de 2017 frente a la de este 2018

En el caso de Siri, el asistente entendió el 99,9 de las preguntas formuladas, mientras que su porcentaje de acierto en las respuestas fue del 78,5%, mientras que la anterior prueba fue del 66,1%. El asistente más inteligente de todos ha sido el de Google Assistant, que ha respondido un 85,5% de las preguntas formuladas de forma correcta, además de haberlas entendido todas. Por otro lado, el asistente de Microsoft, Cortana, ha sido el asistente menos inteligente de los cuatro, quedando Alexa de Amazon en el tercer lugar.

De los matices encontrados en los asistentes, los investigadores se han dado cuenta de que Siri es más natural, pudiendo utilizar un lenguaje más coloquial con los mejores resultados posibles. De las cinco categorías testadas, local, comercio, navegación, información y comandos, Google Assistant ha ganado en cuatro de ellas, mientras que Siri ha hecho lo propio en la de comandos. Alexa ha estado a un buen nivel, siempre detrás de los asistentes de Google y Apple, mientras que Cortana ha sido sin duda el asistente más lejos del podio.

Más información

Archivado En

_
_