Sony presenta un enorme sensor de 48 megapíxeles para cámaras de smartphones

Sony presenta un enorme sensor de 48 megapíxeles para cámaras de smartphones

La firma nipona presenta uno de los sensores de fotografía móvil más avanzados del mercado

La firma nipona aunque en los últimos años ha visto reducir su negocio de telefonía móvil, sigue lanzando excelentes teléfonos al mercado, y casi siempre con innovaciones a las que los demás fabricantes llegan después. En una época en la que las cámaras de fotos de los teléfonos rara vez superan los 12 o 13 megapíxeles en la gama alta, Sony acaba de presentar una auténtica bestia en forma de sensor para cámaras de fotos de smartphones. Se trata del nuevo sensor Sony IMX586 con nada menos que 48 megapíxeles.

Píxeles ultra pequeños y calidad "casi" profesional

Eso es lo que nos ofrece el nuevo sensor, con píxeles de 0,8 μm, los más reducidos del mercado, que es capaz de alcanzar los 48 megapíxeles efectivos. Frente a las actuales cámaras de 12 megapíxeles, este nuevo sensor es capaz de obtener imágenes con mayor detalle y fidelidad.

Sensor Sony
A la izquierda el detalle que capta un sensor de 12 megapíxeles, y a la derecha lo que es capaz de captar el nuevo sensor presentado por Sony

Este nuevo sensor también se caracteriza por utilizar una matriz de filtros de color Quad Bayer, ofreciendo una alta sensibilidad en las instantáneas. De esta forma se pueden obtener imágenes mucho más luminosas sin ceder al ruido en las imágenes. Es de esperar que los primeros móviles en contar con este sensor lleguen a partir de 2019, aunque estarán en manos de los fabricantes a partir del próximo mes de septiembre.

Normas