_
_
_
_
_

Samsung presenta su nueva RAM de 8GB, ¿la llevará el Galaxy S10?

Novedades que podrían llegar al siguiente móvil de Samsung

El primer chip de 10 nm LPDDR5 DRAM

El primero de su clase, Samsung ha creado el chip LPDDR5 DRAM de 8 gigas fabricado en un proceso de 10 nanómetros, que será la base para la RAM de los smartphones de 2019, los móviles 5G y los dispositivos basados en el uso de la Inteligencia Artificial. Y es que el LPDDR5 es 1,5 veces más rápido que los chips LPDDR4X, actualmente los topes de gama en su campo. La memoria tiene un ratio de transferencia de 6.400 megas por segundo, lo que en términos de transferencia de datos significa que el LPDDR5 puede enviar hasta 51,2 GB de datos en un sólo segundo.

Esto se traduce según Samsung en que el nuevo chip permitirá crear apps de aprendizaje mecánico más potentes para dispositivos móviles, permitiendo el implementar funciones IA que aprendan mejor y más rápido que las actuales, además de mejorar otros elementos como la captura de resolución en calidad UHD. Y sobre todo, se convertirá en un componente esencial para asegurarse un gran rendimiento de las velocidades 5G que están por llegar.

Varias versiones del LPDDR5 DRAM

La memoria RAM vendrá en dos modelos, uno que permitirá enviar los citados 6.400 Mb/s usando un voltaje de 1,1v, y otro chip que alcanzará los 5.500 Mb/s de transferencia operando a un voltaje menor, 1,05v, por lo que Samsung se asegura de contar con dos soluciones de cara a los fabricantes que deseen usar uno u otro. De hecho el LPDDR5 ha sido desarrollado para reducir su voltaje según la velocidad de operación del procesador de la app que lo esté usando, contando con un ‘Deep Sleep Mode’ que reduce a la mitad la energía que necesita para a su vez reducir el consumo del dispositivo en hasta un 30%, extendiendo la autonomía y rendimiento del móvil.

Tras los chips de 16GB GDDR6 para tarjetas gráficas que llevan en fabricación desde diciembre pasado, y los chips de 16GB DDR5 que terminaron de diseñarse este mes de febrero, Samsung nos ha enseñado la RAM que en 2019 montarán las tablets, los móviles y otros dispositivos portátiles, una con un consumo menor y mayor rendimiento. El LPDDR5 de 8GB ya tiene un prototipo funcional, aunque se desconoce cuándo exactamente entrará en proceso de fabricación. ¿Será el chip que monte el próximo Samsung Galaxy S10? Parece bastante claro que podría serlo, sin duda.

Archivado En

_
_