Apple presenta los nuevos MacBook Pro de 2018

Apple presenta los nuevos MacBook Pro de 2018

Estrenan procesadores Intel de octava generación

Los portátiles de Apple son sin duda una referencia en el mercado, y ello a pesar de que cuentan con MacOs como sistema operativo, de uso minoritario si lo comparamos con la popularidad de Windows 10. Pues bien, los de Cupertino han presentado una nueva generación de sus portátiles más exigentes, los MacBook Pro de 2018 con una mejora notable en el rendimiento, aumentando hasta un 70% respecto del de sus predecesores. Nuevos portátiles que contarán con pantallas de 13 y 15 pulgadas, como en anteriores generaciones, vamos a conocer sus características.

Nuevos MacBook Pro de 2018

La principal novedad es que estos portátiles cuentan con los procesadores de octava generación Intel Core. En el modelo de 15 pulgadas pueden encontrarse modelos de seis núcleos, mientras que en el caso de la variante de 13 pulgadas es de seis núcleos. El resultado de estos nuevos “motores” para ambos modelos es que contarán con hasta un 70% más de rendimiento que en los anteriores MacBook Pro de 2017. Este rendimiento se notará siempre que ejecutemos acciones que requieran de estos núcleos para la multitarea. Otro de los aspectos que ha mejorado sustancialmente respecto de los anteriores modelos ha sido el teclado.

MacBook Pro de 2018
El diseño del MacBook Pro de 2018 permanence intacto respecto de sus predecesores

Para ello ha modificado los interruptores de las teclas de mariposa, un componente del que se habían quejado mucho los usuarios de los MacBook Pro de 2017. De esta forma, el teclado conserva la misma forma y tamaño, incluso suena menos, a pesar de este cambio en su fabricación. En cuanto al rendimiento, son unas auténticas bestias, porque podemos encontrar procesadores tan potentes como el Intel Core i9 8950HK de seis núcleos, a una velocidad de 2.9GHz, en el modelo más grande de 15 pulgadas, así como un Intel Core i7 8850H. La RAM que puede configurarse es de hasta 32GB.

En el caso del modelo de 13 pulgadas, la memoria puede ascender hasta las 16GB de DDR4, mientras que el almacenamiento interno en ambos modelos puede ser de 2TB y 4TB. El sistema operativo con el que llegan ambos portátiles es macOS High Sierra, mientras que es de esperar que en breve actualicen a Mojave. En los dos nuevos modelos de MacBook Pro se integran los chips T1 y T2, el primero se dedicaba ya a gestionar el Touchbar y Apple Pay, mientras que este segundo ahora también maneja Siri u otros aspectos de seguridad.

Las nuevas pantallas retina ofrecen hasta 500 nits de brillo y soportan DCI-P3. Por último el precio, ya que el modelo de 13 pulgadas parte de los 1.999 euros, mientras que el modelo de 15 pulgadas comienza a partir de los 2.799 euros. Estarán disponibles a finales de semana en las Apple Store.

Normas