Google Maps: cómo recibir alertas para no superar los límites de velocidad

Google Maps: cómo recibir alertas para no superar los límites de velocidad

De esta forma podemos saber en todo momento el límite de velocidad de la vía por la que transitamos

Ahora que han comenzado el verano, muchos han estado ya de vacaciones, otros se encuentran en ellas, o las comenzarán dentro de poco. Para estos dos últimos, mayoritariamente tendrán que echarse a la carretera para llegar a su destino. Como es lógico, cuanto más seguro sea el viaje, mucho mejor. Por eso la app que os traemos hoy es realmente útil cuando vamos a salir de viaje. Y lo es por dos razones vitales, que afectan a nuestra seguridad, y nuestro bolsillo. Vamos a conocer cómo saber cuáles son los límites de velocidad de cada vía cuando estamos utilizando Google Maps.

Viajes más seguros sin rebasar los límites

Es evidente que la primera razón por la que no debemos saltarnos un límite de velocidad es la de nuestra seguridad. Siempre debemos respetar los límites, y si por alguna razón nos relajamos, podemos contar con la ayuda de una app llamada Velociraptor que podemos descargar desde Google Play. Esta app ha sido diseñada para poder ofrecer esta información en diferentes aplicaciones, aunque la que más nos interesa es la de Google Maps.

Google Maps
El widget de Velociraptor sobre Google Maps, y las opciones de configuración de la app

Recordemos que la aplicación de mapas de Google no soporta de forma nativa los límites de velocidad, por lo que es una característica que sólo podemos disfrutar si contamos con una app de este tipo. Pues bien, Velociraptor se surte de varias fuentes para informarnos de los límites de velocidad de cualquier carretera. Por un lado, desde la base de datos de Open Street Map, que ha sido creada con la ayuda de millones de conductores en todo el mundo, y que ofrece información precisa acerca de diferentes aspectos de la vía, entre los que se encuentra la velocidad máxima.

Además, si estamos suscritos a TOMTOM o a Here Maps, también podemos enlazar su información con la de esta app. Velociraptor lo que hace básicamente es mostrar un Widget transparente, sobre la app de Google Maps, en la que se muestra la velocidad real a la que vamos en ese momento, y la velocidad máxima de la vía por la que estamos circulando. Lo mejor de todo es que la alerta no es sólo visual, sino también acústica. De esta forma, si estamos cerca de rebasar el límite de velocidad, o ya lo hemos rebasado, la app nos avisará de ello con varios pitidos, aunque estemos dentro de Google Maps. Sin duda una app de vital importancia para viajar más seguros este verano.

Normas