_
_
_
_
_

Samsung lanzará televisores 8K este mismo año

Cuando todavía no saboreamos el 4K en España, los primeros televisores 8K se asoman por le horizonte

Televisores 8K

Cuando todavía no nos hemos acostumbrado a la resolución 4K en nuestros televisores, que va progresando muy poco a poco, comienzan a sonar los tambores de guerra del 8K. En un año en el que en España no hemos tenido la posibilidad de poder ver el Mundial de Rusia en resolución 4K, en otros lugares, como en Asia, ya están frotándose las manos con el 8K. Porque precisamente ahora Samsung está trabajando en su nueva generación de QLED. Estas nuevas QLED estrenarían un nuevo cristal que reemplazará un componente del televisor llamado “quantum dot enhancement film” que es la parte que guía la luz generada en el panel de retroiluminación.

Menos costes y más calidad

Esta modificación en la tecnología QLED permitiría reducir el coste del panel, además de brindar la posibilidad de crear paneles aún más finos que los actuales, aunque otra de las consecuencias directas tienen que ver con la resolución.

QLED de Samsung
QLED de Samsung

Porque gracias a esta innovación Samsung podrá fabricar este mismo año las primeras televisiones con resolución 8K para fines domésticos y comerciales. De hecho se especula que estos nuevos televisores puedan ser presentados durante el próximo IFA, a finales del mes de agosto o comienzos del mes de septiembre. Por lo que se harán realidad muy pronto, con modelos de 65, 75 y 82 pulgadas, hasta un modelo de 96 pulgadas para 2019.

Más información

Archivado En

_
_