Apple “certifica” cinco nuevos iPad en Europa

Apple “certifica” cinco nuevos iPad en Europa

Podrían pertenecer a tres modelos diferentes de nuevos iPad

El sector de la tableta está bastante “muerto” y no genera el interés de antaño, de hecho los fabricantes no lanzan más de uno o dos modelos al año, que se encuentran con poca competencia en el mercado. De hecho podemos estar meses sin hablar de una nueva tableta, hasta que se acerca el verano. Desde que hemos comenzado este verano, hemos podido apreciar un gran aumento en lo referente a la información sobre nuevas tabletas, algo que seguro tendrá que ver con la vuelta al trabajo y los estudios en septiembre. Pues bien, estos rumores ahora apuntan a nuevos modelos, entre ellos los nuevos iPad de Apple, que podrían estar más cerca que nunca de presentarse.

Nuevos iPad certificados antes de su lanzamiento

La pasada primavera se ha presentado un nuevo modelo de iPad, conocido simplemente como “iPad” y dirigido a estudiantes o aquellos que no quieren gastarse demasiado dinero en una tableta competente. Pues bien, ahora la Comisión Económica Euroasiática ha visto pasar hasta cinco nuevos iPad por sus dependencias. Estos se han certificado como los modelos A1876, A1935, A1979, A2013 y A2014.

iPad Certificado
La certificación de los nuevos iPad

Como es lógico, las especulaciones acerca de qué tabletas pueden ser las que acaban de ser certificadas no se ha hecho esperar. Todas las que han pasado por la certificación contaban con iOS 11 como sistema operativo, y se rumorea que los dos últimos modelos, podrían pertenecer a una nueva generación de iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas, con versiones Wifi y LTE. Otros dos modelos podrían pertenecer a una nueva generación del iPad Pro de 10,5 pulgadas, también con su respectiva versión Wifi y LTE.

También se especula con que el quinto iPad de los que aparece en la certificación, pudiera tener que ver con una nueva generación del iPad Mini, que no ha recibido una nueva versión desde el año 2015, por lo que podría tener su sentido que hubiera pasado por esta certificación. Ahora bien, como es lógico, nos preguntamos cuándo se presentarían estos nuevos iPad, y la respuesta no es sencilla. Apple no suele acostumbrar a presentar sus tabletas junto con los nuevos iPhone, aunque todo podría ocurrir en el mes de septiembre.

Lo más lógico es que estas nuevas versiones vieran la luz en la próxima primavera, o durante la conferencia de desarrolladores WWDC, aunque en ese caso habría que esperar hasta un año. Así que un futuro incierto rodea a estas tabletas, que sí que podemos asegurar que ya están preparando su llegada al merado con el paso por estas certificaciones.

Normas