_
_
_
_
_

China crea un rifle láser capaz de quemar la piel a 800 metros de distancia

Esta inquietante arma estaría dirigida a las fuerzas de seguridad

Rifle láser

Sin duda la tecnología en su gran mayoría nos surte de noticias agradables todos los días, relacionadas con el ocio, el entretenimiento, la ciencia, el transporte, y de vez en cuando nos ofrece titulares tan inquietantes como este. Tanto como la noticia que hemos conocido hoy, y que protagoniza una firma china, que ha desarrollado un rifle láser que no tendrá precisamente fines pacíficos, y que sin duda es bastante inquietante, mucho más cuando conocemos cómo y para qué se usará.

Puede lanzar un rayo invisible

Ha sido una firma china, la que ha desvelado un rifle con el que quiere equipar a las fuerzas policiales de aquel país, y que tendrían un poder de intimidación realmente espeluznante. Esta arma no estaría diseñada para acabar con la vida de la persona que reciba el rayo láser de su cañón, sino que el dolor que produciría sería insoportable para cualquier persona, por muy preparada que esté para poder resistir al dolor. Esta compañía, ZKZM Laser, asegura que el arma no es letal.

Rifle laser

Y no lo es porque no mata a nadie cuando se impacta con ella, eso sí, puede quemar la ropa y la piel a una distancia de nada menos que 800 metros. Además puede traspasar el vidrio, por lo que los es un arma realmente efectiva en determinadas situaciones. Este rifle, conocido como ZKZM-500, sería ideal para neutralizar a los captores de rehenes en una situación de crisis, gracias a que el rayo no puede verse y la gran distancia a la que puede dispararse.

Respecto de su autonomía, la firma asegura que se pueden disparar más de 1.000 disparos con una sola carga de su batería de litio, con una duración de unos dos segundos por cada disparo. El peso de esta arma es de unos tres kilos. La firma asiática está buscando un socio para poder fabricar esta arma a un precio de 15.000 dólares por unidad.

Aunque hay bastantes dudas de que lo que ha anunciado esta compañía sea real, ya que como apuntan desde Tech Crunch, es casi imposible que un láser conserve sus propiedades tras 800 metros de trayectoria, y es harto difícil que toda esa potencia se pueda contener en una pequeña batería de litio para nada menos que 1.000 disparos. Sin duda un arma inquietante, que desconocemos qué recorrido podrá tener en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_