Huawei también lanzará un móvil con pantalla flexible
AFP

Huawei también lanzará un móvil con pantalla flexible

El presidente de la firma confirma planes también para un móvil específico para gaming

Los móviles plegables, con pantallas flexibles, son el futuro, al menos es lo que conocemos acerca de los planes de grandes fabricantes, como por ejemplo Samsung, que lanzaría su rumoreado móvil con pantalla flexible en el MWC 2019 de Barcelona, allá por el mes de febrero. Ahora Huawei se une a la carrera por ofrecer uno de estos terminales, información que no es fruto de un rumor, sino de las propias palabras del presidente de la firma, Jim Xu. Además habría también novedades en el desarrollo de un móvil gaming por parte de la firma asiática, siguiendo así la estela de otros fabricantes, como Razer, Xiaomi o Nubia.

Nuevo móvil gaming

Uno de los dispositivos a los que se ha referido el responsable de Huawei en la entrevista ha sido a un nuevo Smartphone, centrado en la experiencia gaming, como los que hemos visto por ejemplo por parte de otros fabricantes asiáticos, como Xiaomi o Nubia. De hecho le ha puesto fecha a su lanzamiento, que sería a finales de este mismo año, por lo que ya podemos esperar un teléfono Huawei para gaming durante este 2019, quien sabe si junto con la presentación del Huawei Mate 20, que se pondría de largo en el mes de octubre o noviembre. Aunque también se especula con el IFA de Berlín como la cita elegida para la presentación. Un móvil que contaría con el procesador Snapdragon 845 como principal atractivo.

Huawei
Esquemas del modelo plegable de Huawei

El móvil flexible, para 2019

Aunque sin duda lo más jugoso de las palabras de Jim Xu ha sido lo referente al móvil con pantalla flexible de la firma. Ha confirmado que en algún momento de 2019 veremos un nuevo móvil de pantalla flexible de la marca en las calles, aunque como es lógico, aún es muy pronto para especular con sus características. Lo que sí ha asegurado, es que la firma no tienen plan alguno de lanzar un móvil con partes móviles, como las vistas en los nuevos Oppo Find X y Vivo Nex, que cuentan con cámaras de fotos retráctiles.

Una información que viene a confirmar que el 2019 será el año de las pantallas flexibles, ya que son varios los proyectos que hemos conocido que piensan en ese año como el momento ideal para su lanzamiento. Unas pantallas flexibles que sin duda serán la próxima gran revolución que nos tocará vivir en la telefonía.

Normas