Estos serían los primeros móviles compatibles con 5G del mercado

Estos serían los primeros móviles compatibles con 5G del mercado

Huawei y OnePlus serían de los primeros fabricantes en contar con esta tecnología en sus móviles

Cuando prácticamente nos acabamos de acostumbrar a utilizar las conexiones 4G en nuestros móviles, alcanzando un 84% de la cobertura nacional en muy poco tiempo, se avecinan nuevos cambios y estándares más rápidos. Como es el 5G, el nuevo estándar de comunicaciones móviles que nos permitirá navegar a una velocidad mucho mayor que la del 4G. Las primeras redes en nuestro país comenzarán a operar muy pronto, y de hecho el próximo 2019 podríamos conocer a los primeros móviles compatibles con el 5G. Y ahora las primeras informaciones que llegan de Asia apuntan a dos importantes topes de gama como los primeros en estrenar esta tecnología en un móvil.

Huawei y OnePlus, pioneros del 5G

Eso es lo que hemos conocido ahora, que tanto el Huawei Mate 30 como el OnePlus 7 serían de los primeros móviles del mercado en contar con la compatibilidad con redes 5G.

Conectividad 5G
La Conectividad 5G comenzará a ser una realidad en 2019, aunque su expansión será gradual

No serían los dos primeros, pero sí de los primeros, y decimos esto porque Samsung también tendría planeado lanzar su primer móvil compatible con 5G durante 2019. Lo más probable es que Samsung lo hiciera en los primeros meses del año, seguido del OnePlus 7 en la primavera, y el Huawei Mate 20 probablemente para el mes de octubre o noviembre del próximo año. Aunque también se especula con el Samsung Galaxy Note 10, que se lanzaría en el verano de 2019.

Normas