_
_
_
_
_

La eSIM llega a España de la mano de Orange

Este servicio revolucionará el concepto de tarjeta SIM que hemos conocido hasta ahora

eSIM

Las tarjetas SIM tienen los días contados, sea cual sea su tamaño, la tecnología eSIM, que prescinde de la tarjeta física para poder operar de la misma forma que lo haría una tarjeta de este tipo, llevan tiempo en el mercado, pero las operadoras no han apostado prácticamente por ellas. Ahora Orange rompe el hielo de nuevo con esta tecnología, lanzando la eSIM en nuestro país con un wearable de Huawei. Vamos a conocer todos los detalles de esta nueva tecnología y cómo va a ofrecerla la operadora en nuestro país.

Se estrenará en un smartwatch

El dispositivo elegido por Huawei para introducir la eSIM es España es el Huawei Watch 2 4G, el reloj inteligente de la firma asiática, que es compatible con esta tecnología, va a ser lanzado por la operadora en España para poder utilizar el reloj de forma independiente del teléfono. De esta forma el reloj puede conectarse a Internet, recibir notificaciones y descargarse contenidos de forma autónoma, sin tener que introducir una tarjeta SIM física en su interior. Todo gracias a una tecnología que integra en un chip un 90% más pequeño que las tarjetas tradicionales, toda la información con la que cuentan estas.

El Huawei Watch 2 4G estrenará la eSIM
El Huawei Watch 2 4G estrenará la eSIM

Esta nueva tarjeta eSIM de Orante es además compatible con MultiSIM, por lo que los usuarios pueden compartir el número del teléfono móvil y los datos 4G con los que cuenta junto a otros dispositivos que utilicen la misma tecnología. Esto sólo es el principio del despliegue de la eSIM en España, ya que Orange ha avanzado que es sólo el primero de muchos dispositivos que están por llegar al mercado y que van a utilizar esta tecnología de tarjeta SIM virtual.

Muchos de los móviles topes de gama actuales ya son compatibles con esta tecnología eSIM, por lo que es de esperar que dentro de poco Orange pueda ofrecer esta tecnología en nuevos teléfonos móviles, desterrando para siempre la engorrosa tarjeta SIM, que suelen fallar tras un cierto tiempo de uso o que tenemos que cambiar de tamaño al pasarnos a otro terminal, con el gasto que eso conlleva para el cliente. Gastos que nos ahorraremos con la eSIM.

En las próximas semanas iremos conociendo más detalles acerca de la forma en que eSIM se va a ir consolidando en el mercado español, donde hasta ahora su presencia ha sido mínima. Una nueva tecnología con la que pronto estaremos muy familiarizados.

Más información

Archivado En

_
_