_
_
_
_
_

¿Cuántos megas consume Netflix, HBO y Amazon Video de tu tarifa móvil?

Repasamos cuántos megas pueden consumir una sesión de reproducción den las tres plataformas

Netflix

La televisión en streaming ha llegado para quedarse, de eso no hay ninguna duda. Ha sido España precisamente uno de los primeros países en recibir las plataformas de streaming más importantes y hace ya tiempo que se han asentado entre nosotros. Pues bien, una de las cosas que más nos preocupa cuando vemos sus contenidos en nuestro móvil, es sin duda el consumo de datos. Algo de lo que debemos ser muy conscientes si no queremos quedarnos sin bono de datos en sólo unos minutos. Hoy vamos a intentar dar más luz a este aspecto tan importante del streaming conociendo cuántos megas consume ver Netflix, HBO o Amazon Prime Video en nuestro teléfono.

¿Cuánto consume Netflix?

En este caso la plataforma de streaming es sin duda la más transparente de todas, teniendo publicadas en su página web el consumo de dato según el tiempo de reproducción. Este dato es bastante claro, y desvela que la reproducción en calidad baja son (0,3 GB por hora), en calidad media (SD: 0,7 GB por hora) y en calidad alta (calidad de vídeo óptima: hasta 3 GB por hora para HD y 7 GB por hora para Ultra HD). De esta forma podemos hacernos una idea clara de cuántos datos gastaremos por hora de reproducción.

Netflix
Amazon Prime Video

En este caso también podemos conocer cuánto gasta nuestro móvil al reproducir sus contenidos gracias a la opción descargar. Esta nos desvela cuánto ocupa cada capítulo, por ejemplo en calidad económica, con 140 megas por hora, en calidad buena con 270 megas por hora, en calidad mejor con 330 megas a la hora, y en óptima con 460 megas por hora de vídeo. Al menos eso cuando hablamos de descargas, que sería lo que deberíamos hacer para reproducir en el móvil de forma segura. En cambio otras fuentes apuntan a que el gasto real en streaming es de 900 megas por hora en calidad SD, 2GB por hora en HD, y 5,8 gigas por hora en calidad UHD.

HBO

En ninguno de los países que está presente HBO ha publicado nada acerca del consumo de megas de sus servicios. Pero las estimaciones realizadas monitorizando el consumo de datos durante la reproducción de un capítulo, es que se consumen alrededor de un giga, por lo que esa sería la cifra media para cada hora de reproducción.

Más información

Archivado En

_
_