¿Cuántas fotos caben en la memoria de tu móvil? así puedes calcularlo

¿Cuántas fotos caben en la memoria de tu móvil? así puedes calcularlo

Podrás calcular en segundo la memoria necesaria para tus fotos del verano

En la última década las cámaras de fotos digitales, que poco tiempo atrás habían ganado la batalla a las cámaras analógicas, han cedido gran parte de su mercado a los teléfonos móviles. Con cada vez mejores cámaras de fotos en equipadas en los móviles, la memoria de los teléfonos se ha ido quedando pequeña en muchos casos, de ahí la proliferación de los servicios de almacenamiento en la nube. Aunque las ranuras para tarjetas microSD son una gran alternativa. Por eso si estamos pensando en comprar una nueva tarjeta de memoria para el teléfono, podría ser una buena idea calcular antes cuántas fotos cabrán en cada una de las capacidades.

Lo mejor, una calculadora de memoria

Sin duda la mejor forma de saber cuántas fotos caben en la memoria de nuestro móvil, o bien en una tarjeta externa, es a través de una calculadora. Porque son muchos los factores que influyen a la hora de hacer el cálculo, o mejor dicho, dos factores. Estos son el tamaño de la fotografía una vez realizada, y en segundo lugar, el tamaño del almacenamiento disponible. Aunque si queremos ser más exactos en la medición, los megapíxeles de la cámara de fotos nos darán respuesta al tamaño que va a ocupar cada fotografía.

Calculadora de fotos memoria
Así es la calculadora de fotos que pueden caber en la memoria del móvil

Pues bien, una de las mejores formas de calcular cuántas fotos vamos a poder guardar en la memoria de nuestro móvil es accediendo a una calculadora online. A ella podemos acceder desde este enlace. Una vez que hemos entrado, podemos introducir diferentes valores para calcular cuántas fotos cabrán en la memoria del dispositivo, sea cual sea, porque lo importante son los dos factores que os hemos dicho anteriormente. Esta calculadora nos pide por un lado que elijamos el tipo de archivo que se va a guardar, si es JPEG, el más común, o RAW, disponible en mucho móviles y que se guarda sin compresión.

Después debemos introducir el tamaño de la tarjeta de memoria que estamos utilizando. Aquí podemos elegir desde 1GB hasta 256GB. En este caso podemos poner la capacidad de almacenamiento del móvil, o bien la suma de esta capacidad más la de la tarjeta de memoria que le vamos a introducir para ampliarla. También debemos poner qué tamaño tiene el sensor de nuestra cámara, pudiendo elegir entre los 4 o 36 megapíxeles. Con todos estos datos introducidos, lo que debemos hacer es pulsar sobre el botón “calculate”.

Una vez que lo pulsemos veremos el resultado junto al texto de “number of photos you can store”. De esta forma sabremos rápidamente cuántas fotografías veraniegas cabrán en la actual memoria, o futura de nuestro teléfono móvil.

Normas