Xiaomi lanza una mini lavadora inteligente que se cuelga en la pared

Xiaomi lanza una mini lavadora inteligente que se cuelga en la pared

La firma asiática presenta una curiosa lavadora que es ideal para lugares reducidos

La verdad que el ritmo de lanzamientos del gigante chino es difícil de seguir, de hecho todos los días son varios productos los que presenta la firma asiática, y a cada cual, más curioso que el anterior. Un gran ejemplo de ello es el nuevo producto que hemos conocido hoy. Se trata nada menos que de una mini lavadora de Xiaomi, que se puede colgar en la pared, cambiando por completo el concepto y uso que hacemos de estos electrodomésticos. Sin duda un producto curioso del que vamos a conocer sus principales detalles a continuación.

Una llamativa forma de ubicar la lavadora

Sin duda la nueva lavadora de Xiaomi ha sido diseñada para que sea un elemento más de decoración en casa, porque como podéis ver en las imágenes, su diseño no tiene nada que ver con el de una lavadora tradicional. Para nada parece una lavadora y desde luego lo último que cabría pensar es que es de un fabricante como Xiaomi. Pues bien, esta lavadora no utiliza un motor tradicional de transmisión mediante correa, sino uno de frecuencia variable y de acción directa.

Lavadora de Xiaomi
Así es el sorprendente diseño de esta lavadora de Xiaomi

Esto permite consumir mucha menos energía, además de ofrecer un giro mucho más silencioso y estable, lo que minimiza las vibraciones. Esta lavadora produce hasta un 30% menos de ruido que una tradicional, siendo de unos 45dB. La puerta de esta lavadora ha sido fabricada con sellado antibacteriano, mientras que el tambor se ha diseñado para que no haya retención de agua en su interior. La puerta de la lavadora es de ABS, por lo que no produce calor. Además es segura, porque cuenta con un sistema de bloqueo infantil.

Esta lavadora parece más bien haber sido diseñada para encajar en cualquier lugar de una casa de reducidas dimensiones, cada vez más comunes en china, fruto de la masificación. Sus dimensiones son de 67cm de alto, 57,7cm de ancho y 34,8cm de profundidad. La potencia es de 12W con 700 revoluciones por minuto. Además cuenta con un control táctil, con una pantalla que aparece en la puerta cuando la pulsamos. Por último y más importante, la capacidad de carga de esta lavadora es de 3kg, una cifra más que suficiente para lavar rápidamente esas prendas que nos hemos olvidado en la lavadora grande. O si es la única que tenemos, es suficiente para hacer una pequeña colada.

Normas