Gmail: cómo ocultar la bandeja de entrada para evitar distracciones

Gmail: cómo ocultar la bandeja de entrada para evitar distracciones

Hay una forma sencilla de ocultar la bandeja de entrada cuando escribimos un nuevo correo

El cliente de correo electrónico de Google es sin duda una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para enviar mensajes y los clásicos correos, tanto en el ordenador como en el móvil. Aunque como ocurre hoy en día con tantos contenidos existentes en Internet, las distracciones pueden reducir mucho nuestra atención cuando estamos trabajando. Algo de lo que no está exento Gmail, aunque por fortuna, podemos combatirlo con una ingeniosa extensión de Chrome que os vamos a presentar a continuación. Esta elimina todas las distracciones que aparecen en la bandeja de entrada cuando estamos en Gmail.

Así puedes acabar con las distracciones

La aplicación de Gmail cuenta con decenas de extensiones en el Chrome Web Store, y esta que os traemos hoy es una de las más interesantes. Se llama Inbox When Ready para Gmail, y como su nombre indica, sólo nos mostrara la bandeja de entrada cuando estemos completamente preparados. Normalmente, cuando entramos en la bandeja de entrada de Gmail, aparecen todos los mensajes que hemos recibido, hasta un máximo de 50 generalmente. Como es lógico, todo este contenido puede provocar que nos distraigamos de lo realmente importante, y nos desvíe de aquello que íbamos a hacer.

Pues bien, una vez descargada esta extensión, su uso es de lo más sencillo. Porque cuando está activa oculta de forma predeterminada la bandeja de entrada. De esta forma podemos escribir un nuevo correo electrónico sin distracciones. Porque como sabéis, cuando componemos un nuevo mensaje, este se muestra sobre toda la bandeja de entrada, por lo que ahí tenemos un gran número de correos electrónicos que nos pueden distraer.

Si por alguna razón queremos volver a ver la bandeja de entrada de forma habitual, esta extensión muestra un botón en la parte superior izquierda de la interfaz de Gmail, sobre los correos de la bandeja de entrada. Podemos pulsar sobre ella, sobre el botón “mostrar bandeja de entrada” para recuperar el aspecto tradicional de la bandeja de entrada. Es evidente que no se trata de una extensión apta para todos los usuarios de Gmail, ya que entran en juego distintos condicionantes.

Pero si lo que queréis es hacer algo sin interrupciones, sin que el típico mensaje gancho del enunciado de una newsletter os atrape, esta extensión es perfecta. Por cierto, nos pide algunos permisos, pero son los mínimos para poder funcionar de manera correcta, no os van a pedir nada extraño un guardarán nuestros datos.

Normas