Los ordenadores portátiles de Xiaomi se venderán en España muy pronto

Los ordenadores portátiles de Xiaomi se venderán en España muy pronto

La firma asiática podría anunciar la semana que viene el lanzamiento en España de unos de sus productos más deseados

La llegada de Xiaomi al mercado español levantó una gran expectación, sobre todo como es lógico por la llegada de sus smartphones a nuestro país. Pero hay otros dispositivos de la firma que son tan deseados como estos. Hablamos de sus ordenadores portátiles, que tienen poco que envidiar a los mejores del mercado en prestaciones, y que además, como es marca de la casa, tienen un precio muy ajustado. Pues bien, hoy hemos conocido que estos portátiles de Xiaomi están más cerca que nunca, y todo gracias a un teaser de la propia marca en nuestro país, que vamos a conocer a continuación.

La próxima semana será clave

El teaser lo ha publicado Xiaomi en su cuenta oficial de Twitter en España, y en ella deja entrever que sus portátiles llegarán muy pronto a nuestro país. De hecho recuerdan que “nos lo habéis pedido a gritos” y que será el próximo miércoles 27 de junio cuando desvelen su secreto mejor guardado. La razón por la que se espera que se trate de los portátiles de la firma, es que nos muestran el perfil de uno de estos ordenadores portátiles de la firma.

Los ordenadores portátiles que se esperan sean presentados y lanzados en España son los Xiaomi Mi Notebook Air, que están disponibles en versiones de 12,5 y 13,3 pulgadas, ambos con pesos de 1,07kg y 1,28kg. La pantalla de estos es Full HD de 1920x1080 píxeles, mientras que los procesadores disponibles son los Intel Core i5 e Intel Core i7, ambos de octava y última generación. Las gráficas son las GPU NVIDIA GeForce MX150 de 2 GB GDDR5 y con 8 GB de RAM DDR4. En el almacenamiento interno podemos esperar SSD de 256GB y sonido AKG, la firma de audio de Samsung.

Recordemos que un portátil similar puede costarnos perfectamente 1.000 euros o más en nuestro país, mientras que en China estos se han lanzado a un precio de partida de 700 euros, lo que sin duda es una gran diferencia respecto de sus principales competidores. Como decimos después de los smartphones sean los productos más deseados por los entusiastas de Xiaomi en todo el mundo, y como no, también en España. Ahora sólo falta esperar hasta el próximo 27 de junio para conocer cuáles serán los portátiles que se pongan por fin a la venta en España.

Normas