Nuevo LG Stylo 4, el primer móvil de la firma con Android One

Nuevo LG Stylo 4, el primer móvil de la firma con Android One

Integra lápiz en su interior y pantalla 18:9 a un precio muy contenido

Si algo diferencia a los móviles Android de los iOS, los iPhone, es que en lo referente a las actualizaciones hay una gran diferencia en el soporte por parte del fabricante. Mientras que en Android rara vez supera los dos años, hay móviles de Apple con casi seis años que todavía siguen siendo actualizados a las últimas versiones de iOS. Pues bien, Android One ha llegado al mercado como una versión pura, similar a la de stock de los Pixel, que busca que las actualizaciones sean más rápidas y numerosas. De hecho son cada vez más los móviles que cuentan con este sistema operativo, y el último de ellos ha sido el LG Stylo 4 presentado hoy.

Gran pantalla y lápiz a un precio accesible

Este nuevo LG Stylo 4 destaca sobre todo por su gran pantalla, que cuenta con nada menos que 6,2 pulgadas, con una resolución Full HD+ gracias a la relación de aspecto de 18:9. Además en el interior del cuerpo del terminal podemos encontrar un stylus, o Pen, a lo Galaxy Note, con el que es más sencillo dibujar y escribir en su pantalla. Junto a la pantalla encontramos un procesador Snapdragon 450 a una velocidad de 1.8GHz, uno de los más populares de la gama media. La memoria RAM es de 2GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD.

LG Stylo 4
Del interior del LG Stylo 4 brota un lápiz similar al del Note de Samsung

Respecto de la cámara de fotos, cuenta con una trasera de 13 megapíxeles, por lo que no hay una dual, como es ya casi imprescindible en la mayoría de móviles de gama media y alta. Delante la cámara es de 5 megapíxeles, más que suficiente para hacer selfies. La batería tiene una capacidad de 3300mAh, compatible con carga rápida, que podría quedarse algo corta si tenemos en cuenta el gran tamaño de la pantalla. En este nuevo teléfono, LG no se ha olvidado de la inteligencia artificial, aunque como es lógico, de una forma menos prominente de como lo hace en otros terminales ThinQ.

La conectividad ofrece NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi, 4G LTE, conector de 3.5 mm y USB Tipo C. El sistema operativo es uno de los aspectos más destacados, ya que nos encontramos ante un móvil que cuenta con Android One, lo que quiere decir que no hay capa de LG encima del sistema, y la experiencia es completamente pura. Por último el precio, que como decíamos antes, es bastante contenido para las características con las que cuenta, siendo sólo de 210 euros al cambio.

Normas