_
_
_
_
_

IGTV: así es la app de Instagram con vídeos verticales de 1 hora

La red social busca competir con YouTube

IGTV
Jeff Chiu (AP)

Las redes sociales deben reinventarse o morir, no hay nada más que ver cómo el ejemplo de Facebook, otrora red social más popular del mundo, y más trendy, que sigue siendo muy utilizada, pero sobre todo cuestionada por los más jóvenes, que buscan alternativas más frescas. Una de esas alternativas es YouTube, y para luchar contra ella, Facebook ha creado una nueva app, como es la de IGTV. Esta función ya se había filtrado y sólo quedaba saber cuándo estaría disponible para todos los usuarios. Su principal característica es que nos permite subir vídeos de una hora con orientación vertical, esa que es tan odiada en Internet. Esto es algo que ya podía hacerse en las Stories, pero terminaban desapareciendo a las 24 horas.

Tiene algunas restricciones

Se pueden subir vídeos de más de una hora, pero siempre que no ocupen más de 3,36GB, si es así, no se podrá subir el contenido, aunque este no llegue a la hora. El formato de los vídeos es MP4.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, en la presentación de IGTV
Kevin Systrom, CEO de Instagram, en la presentación de IGTVJeff Chiu (AP)

Lo mejor de todo es que en principio no habrá injerencias de la app IGTV dentro de Instagram, por lo que para ver los contenidos que se han subido habrá que ir a una sección específica, y no nos bombardearán con este tipo de contenidos en nuestra cuenta de Instagram. La app estará disponible para todos en breve, tanto en iOS como Android.

Más información

Archivado En

_
_