_
_
_
_
_

Instagram ya no se “chivará” si haces capturas de las stories

Facebook da marcha atrás tras finalizar la prueba de esta controvertida característica

Instagram

Hace unas semanas conocíamos que Instagram se iba a poner duro con los usuarios que hacían capturas de las stories. Recordemos que estos contenidos son pequeñas historias, como los estados de WhatsApp, que son efímeras, porque tras 24 horas desaparecen del perfil público. Pues bien, quien hacía una captura de estas stories para guardársela, notificaba al autor de la storie que esta había sido capturada, siempre con ánimo de acabar con el anonimato de quien hacía esto. Porque puede ser algo inofensivo, o no, dependiendo de quien haga la captura, y de cual sea el contenido de la storie.

Facebook desactiva la función

Esta función ha estado en modo prueba durante varias semanas, incluso meses, no habiendo estado exenta de polémica. Tras este periodo, Facebook, que es la propietaria de esta red social, ha decidido que la prueba de Instagram no ha tenido un resultado satisfactorio, por lo que desactivará esta función de inmediato.

Instagram

De esta forma si ves una storie que te gusta, y le haces una captura, el creador o creadora de la storie no será notificada de que has hecho la captura. En cambio, si haces una captura en un chat privado de Instagram, sí que se notificará al otro integrante de la conversación.

Más información

Archivado En

_
_