María José Segarra, nueva fiscal general del Estado

Sustituirá al exmagistrado del Supremo, Julián Sánchez Melgar

Su posición en las causas contra el procés, clave

María José Segarra, nueva fiscal general del Estado
EL PAIS

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha aprobado el acuerdo por el que se recaba del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el informe sobre el nombramiento como fiscal general del Estado de María José Segarra en sustitución de Julián Sánchez Melgar.

Una vez recibido el informe emitido por el CGPJ, el Consejo de Ministros solicitará a la Presidencia del Congreso de los Diputados la comparecencia de la candidata propuesta ante la Comisión de Justicia.

María José Segarra Crespo (Madrid, 1963) ocupaba desde 2004 el cargo de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla en donde ingresó en el año 1993.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, en 1987 accedió a la carrera fiscal por oposición iniciando su trayectoria profesional en la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Barcelona. Durante los seis años de servicio en este destino compaginó el trabajo penal con la participación y coordinación del Servicio de Protección de Menores de la Fiscalía, una de las materias en la que se ha especializado y que ha sido objeto de numerosas ponencias y conferencias a lo largo de su carrera. El pasado mes de marzo fue elegida vocal del Consejo Fiscal.

Tiene en su haber una condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort y en 2016 le fue concedida la medalla de oro de la Diputación Provincial de Sevilla en reconocimiento a su trayectoria.

Normas