Si tienes un reloj Pebble, debes hacer esto ya

Si tienes un reloj Pebble, debes hacer esto ya

Un proyecto alternativo pretende seguir con el soporte para estos relojes, que se acabará en unas semanas

Los smartwatch llevan formando parte del panorama tecnológico ya varios años, en los que ha dado tiempo a ver el mayor ascenso y caída del sector. Pebble fue el proyecto más financiado de la historia de Kickstarter, con unos relojes inteligentes que ofrecían una ingeniosa mezcla de componentes. Pantallas de tinta electrónica, con una gran duración de la batería. Fueron muy populares hasta la llegada de otros smartwatch más potentes. Pebble fue comprada por Fitbit, que anunció que a finales de este mes de junio dejaría de dar soporte a Pebble. Pues bien, si tienes uno de estos relojes, debes hacer esto ya.

Migra tus datos o no podrás utilizar el Pebble

Como decimos, a finales de junio Fitbit dejará de dar soporte a Pebble, y por tanto, nuestros relojes quedarán prácticamente inservibles. Ya que no sincronizarán con la app y por tanto lo tendremos como un mero reloj digital.

Ahora bien, el fundador de Pebble ha recomendado, o más bien implorado a los usuarios de Pebble, que migren sus cuentas a Rebble.io, una nueva plataforma que busca dar soporte a los relojes Pebble una vez que Fitbit los deje “tirados”. No hay muchos detalles sobre el proyecto, pero lo primero que debemos hacer es migrar nuestros datos a través de este enlace. Durante las próximas semanas irán detallando los siguientes pasos a seguir para recuperar el control de nuestros relojes.

Normas