En año y medio no podrás usar WhatsApp si tienes uno de estos móviles

En año y medio no podrás usar WhatsApp si tienes uno de estos móviles

La aplicación actualiza los dispositivos que dejarán de ser compatibles próximamente

La aplicación de mensajería de Facebook es utilizada a diario por más de mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que os podéis imaginar a la variedad de móviles en los que están instalados WhatsApp. Pues bien, ahora hemos conocido una nueva actualización de la política de la aplicación por la cual dentro de año y medio esta dejará de funcionar en determinados móviles. La fecha elegida ha sido el 1 de febrero de 2020, y serán como es lógico los móviles más antiguos los que dejen de disfrutar de la aplicación de mensajería.

¿De qué móviles se trata?

Pues bien, desde WhatsApp no se refieren a modelos en concreto, sino a determinadas versiones de software que dejan de ser compatibles con la aplicación. De esta forma en su blog, WhatsApp anuncia que los móviles que dejarán de ser compatibles son:

WhatsApp

  • Con versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
  • iPhone con iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020

Es evidente que a nivel mundial todavía habrá muchas personas que utilicen estos móviles, en algunos casos con hasta 10 años de antigüedad, aunque lo más normal, es que no afecte a la gran mayoría de usuarios de la app.

Normas