_
_
_
_
_

Un retrovisor inteligente, nuevo gadget de Xiaomi

Un retrovisor que también podemos controlar desde el móvil

Retrovisor Xiaomi

La firma china no deja de sorprendernos, casi a diario lanza nuevos productos, y a cada cual de un segmento más dispar que el anterior. En el caso de hoy, los chinos han lanzado un retrovisor inteligente, que nos permite añadir funciones muy útiles al retrovisor central de toda la vida que llevamos en los coches. Se trata del Xiaomi Mi Rearview Mirror Driving Recorder, que como su propio nombre indica, también graba lo que ocurre en la carretera, vamos a conocer todas sus características, que como es lógico, permiten sincronizar el retrovisor con el móvil.

Graba todo lo que pasa durante la conducción

El nuevo retrovisor cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con tecnología IPS, que tiene una resolución de 854x480 píxeles. Se puede superponer sobre el retrovisor antiguo, por lo que no debemos deshacernos del antiguo. Cuenta con control mediante voz, por lo que podemos encender o apagar la pantalla sin necesidad de tocarlo, y más importante, sin retirar la vista de la carretera, que es la única prioridad. La calidad de grabación es notable, siendo esta Full HD, de 1080p.

Este Retrovisor Xiaomi se puede conectar al móvil mediante Wifi
Este Retrovisor Xiaomi se puede conectar al móvil mediante Wifi

La cámara cuenta con el sensor Sony IMX323 y una apertura de f/1.8, mientras que el gran angular es de 160 grados, por lo que puede captar todo lo que ocurre durante la conducción en todo el ancho de la carretera. Toda la grabación se puede guardar en una tarjeta microSD. Está preparado para detectar una colisión, por lo que la cámara en ese momento grabará el momento del choque, por si fuera importante para aclarar el siniestro posteriormente.

Una vez que hemos parado el coche, se activa el modo estacionamiento. Este activa la cámara y comienza a grabar si detecta algún movimiento brusco o inesperado del vehículo mientras está apagado. De esta forma es sencillo saber si está siendo golpeado o quieren llevárselo. Como os contábamos, podemos conectar el retrovisor al móvil gracias a la conectividad Wifi N, pudiendo descargar mediante esta conexión los vídeos y fotos al móvil.

Se conecta a la toma de mechero, y cuenta con una batería de 470mAh para permanecer encendido mientras está apagado el vehículo. El precio al que llega al mercado es de 53 euros al cambio. Xiaomi da la posibilidad de comprar una cámara trasera para completar el conjunto de grabación, pero de momento no se conoce su precio ni fecha de venta.

Más información

Archivado En

_
_