WhatsApp Web: cómo cambiar la hora a la que has leído un mensaje

WhatsApp Web: cómo cambiar la hora a la que has leído un mensaje

Podemos elegir cuándo se envía la confirmación de lectura de un mensaje o cancelarla en cualquier momento

La aplicación de mensajería es sin duda la más popular que podemos encontrar en el entorno móvil, con más de mil millones de usuarios utilizándola. También es muy popular la versión web, que nos permite chatear desde un ordenador, tanto desde casa como desde el trabajo, como si lo hiciéramos en el móvil. Hoy os traemos una interesante extensión de Chrome, que nos permite cambiar la hora a la que hemos leído un mensaje, y ser invisibles sin renunciar a conocer el último estado de nuestros contactos.

Cómo ver a los demás contactos sin ser vistos

Como sabéis, en WhatsApp se muestra normalmente si estamos en línea, o la última vez en que nos conectamos a la aplicación. También podemos ver si alguien ha visto nuestro mensaje, y la hora a la que lo ha hecho. Esto es algo reciproco, ya que aunque podemos desactivar esta opción, al hacerlo, no podremos ver los estados de los demás usuarios, y no sabremos si se han conectado o no recientemente. Y como suele ocurrir, un desarrollo de software externo nos ofrece interesantes opciones a la hora de utilizar WhatsApp Web.

WhatsApp
Así podemos alterar la hora de la lectura de un mensaje

Hablamos de una nueva extensión de Chrome, que podemos descargar desde el Chrome Web Store, y que se llama WAIncognito. Esta extensión ha sido diseñada para precisamente lo que dice su título, estar de incógnito en la aplicación. Esto quiere decir que podremos ver los estados de nuestros contactos sin que ellos puedan ver los nuestros. Pero hay funciones mucho más interesantes, como por ejemplo la de elegir la hora a la que entregamos al emisor de un mensaje la notificación de lectura.

Este modo incógnito nos ofrece varias opciones, en el caso de enviar un comprobante de lectura, podemos elegir por no enviarlo, y que no se sepa cuándo lo hemos leído, o bien programar una hora a la que llegará el comprobante de lectura al emisor. Esta hora podemos marcarla con segundos. Si por ejemplo ponemos 600 segundos, la confirmación de lectura llegará 10 minutos más tarde de la real.

Además, en el chat podremos ver cuántos segundos quedan para que se envíen la confirmación de lectura de un mensaje, pudiendo cancelar en ese mismo momento el envío pulsando sobre un botón rojo a la derecha del mensaje. Como veis, es una extensión que nos da control total sobre un aspecto tan importante como la hora en que hemos leído un mensaje.

Normas