_
_
_
_
_

Google Maps estrena nuevo diseño

La aplicación de navegación y mapas por excelencia recibe un nuevo diseño que le sienta muy bien

Google Maps

La aplicación de navegación por excelencia, Google Maps, está introduciendo cada vez más mejoras en lo referente a nuevas opciones de navegación, en reseñas y multitud de facetas de la app que mejoran y mucho la experiencia de uso. En cambio en cuanto al diseño estamos viendo cómo la aplicación se encuentra en un cierto estancamiento, algo que estaría muy cerca de cambiar si tenemos en cuenta la experiencia de algunos usuarios que están viendo cómo el diseño de la aplicación está cambiando completamente a mejor. Vamos a conocer todos los detalles de una nueva actualización de Google Maps que muy pronto podría llegar a todos los usuarios.

El Material Design se apodera de Google Maps

La aplicación de Google sin duda es una de las más utilizadas por los usuarios, ya que es un complemento esencial a la hora de salir de viaje y aprovechar a fondo nuestro destino. Pues bien, la aplicación, que siempre ha tenido un diseño bastante sobrio, está a punto de cambiar este aspecto por el Material Design que se implantó en Android 5 Lollipop. Este diseño había llegado de forma gradual a las distintas aplicaciones del sistema operativo, pero de momento no lo había hecho con Google Maps.

Nuevo diseño de Google Maps
Nuevo diseño de Google Maps

Aunque los cambios parecen haber llegado mediante una actualización del servidor, todo hace indicar que llegarán a la aplicación para todos los usuarios en sólo unos días. Vamos a pasar a conocer cuáles esos cambios, que básicamente se han podido conocer gracias a las capturas realizadas por aquellos usuarios que han visto cómo se ha actualizado su app. En estas imágenes los cambios se pueden apreciar claramente. Sobre todo en los fondos blancos que ahora predominan en este diseño, así como las tarjetas con las esquinas redondeadas, tal y como las podemos ver en las versiones de Android más modernas.

El nuevo diseño de Google Maps
El nuevo diseño de Google Maps

La tipografía adoptada es también la que ahora utiliza Google en todo su ecosistema, así como los colores de los que se visten ahora diferentes botones, que invocan a las distintas funciones que podemos llevar a cabo en la app de los de Mountain View. Se trata de un rediseño bastante sutil, pero que sobre entra por los ojos si estamos acostumbrados a utilizar Google Maps con su interfaz habitual y tradicional. Como decimos, es de esperar que estos cambios lleguen al resto de usuarios en unos solos días.

Más información

Archivado En

_
_