E3 2018: novedades anunciadas por Microsoft y Bethesda
AFP

E3 2018: novedades anunciadas por Microsoft y Bethesda

Repasamos las novedades presentadas en la Feria de Los Ángeles

Como todo los meses de junio, los amantes de los videojuegos tienen su cita más importante en la ciudad de Los Ángeles. Una cita que es la del E3, donde los principales estudios presentan sus novedades más importantes para los próximos meses. Una cita donde los tráileres de estos proyectos son el material más esperado y anhelado por los jugadores. Y hoy hemos conocido las novedades que nos han traído tanto Microsoft con su ecosistema Xbox y Windows, junto a Bethesda, los responsables de sagas tan legendarias como Fallout, Doom o The Elder Scrolls.

Novedades de Bethesda

Uno de los anuncios más sorprendentes tiene que ver con una de las franquicias más veteranas, como es la de Doom. Ahora el FPS por excelencia contará con una nueva entrega que se llamará Doom Eternal, y será la secuela del título lanzado en 2016, que venía a ser un reboot entonces de la saga. Pero ha habido más novedades, como por ejemplo The Elder Scrolls VI, la secuela de Skyrim, el que sin duda ha sido el RPG más popular de los últimos años, y uno de los mejores de todos los tiempos.

Además, también han anunciado una nueva versión de The Elder Scrolls, esta vez para móviles iOS y Android, se llama The Elder Scrolls Blades y será un free to play para jugar en cualquier lugar. También han mostrado un nuevo tráiler de uno de sus títulos más esperados, como es Fallout 76.

Novedades de Microsoft

El gigante de Redmond también ha hecho anuncios importantes en este E3. Los más importantes tienen que ver con nuevas entregas de sus franquicias más populares. Como es el caso de Halo Infinite, un título que podría llevarnos de vuelta a los orígenes de esta historia y a las localizaciones primigenias. También han anunciado una secuela de Ori and the Blind Forest, se llamará Ori and the Will of the Wisp y se lanzará en 2019.

Para sus consolas, Activision ha anunciado Sekiro: Shadows of the Die Twice, un título con Samurais, Katanas y una mecánica de juego que nos recuerda a los clásicos de aventuras, con una fecha de lanzamiento proyectada para 2019. También pudimos ver novedades de Bethesda para el ecosistema Microsoft, con Crackdown 3, una especie de RPG que se desarrolla en un futuro distópico. Se lanzará el próximo mes de febrero.

También se vieron los tráileres de otros juegos importantes, como Shadow of the Tomb Raider, Devil May Cry 5, Dying Light 2, Just Cause 4, Battletoads, y el esperado Gears 5, que también estará acompañado de Gears POP! Y Gears Tactics. Por último la futura joya de CD Projeckt Red, CyberPunk 2077, un título inspirado en la estética de iconos como Blade Runner, que sin duda es uno de los títulos más esperados.

Normas