Chrome para Android se actualiza, con novedades en la realidad virtual

Chrome para Android se actualiza, con novedades en la realidad virtual

Chrome se optimiza en Android para utilizarse con gafas VR

Si utilizas el navegador Chrome en tu dispositivo móvil, algo que no es precisamente poco habitual, hay buenas noticias para ti ya que ha comenzado a desplegarse una actualización para este desarrollo. Esta incluye varias novedades que son intereses tanto en su funcionalidad como en la usabilidad que se añade al desarrollo de Google.

La llegada se produce un mes después que la versión de prueba fue lanzada y, ahora una vez que se ha comprobado su estabilidad, comienza a enviarse a la aplicación estable que tienen los usuarios con terminales con desarrollo de Google. Uno de los grandes añadidos que se incluyen en la nueva versión -concretamente es la 67- es que ahora las pestañas se ven en formato horizontal en vez de vertical, lo que le permite al desarrollo parecerse mucho más a lo que se puede ver en la versión de prueba de Android P -hablamos de la lista de aplicaciones activas-.

Otros añadidos que son interesantes son, por ejemplo, el cambio de algunos de los favicons que se incluye en Google para Android (como por ejemplo el propio de la pestaña experimental). También se añade un acceso más rápido de las páginas que se abren a los sensores de los terminales como por ejemplo el acelerómetro -ideal esto para los juegos basados en web- y, además, se elimina el soporte a tecnologías antiguas como pueden ser -webkit-box-flex-group o -webkit-box-lines.

Más presencia de la realidad virtual en Chrome para Android

Chrome para Android se actualiza, con novedades en la realidad virtual

Este es un detalle importante que demuestra que en Google tiene muy claro que pueden y deben avanzar en su integración en su navegador. Así, llega la compatibilidad con la nueva tecnología WebXR API (que irá sustituyendo a la actual WebVR), lo que permite entre otras cosas que se añadan más visores y gafas al uso de este tipo de contenidos directamente des de Chrome para Android.

Este nuevo desarrollo ofrece soporte tanto para la realidad virtual y la aumentada, lo que amplía sus opciones de uso (y da más opciones a los creadores). Incluso, ya existen algunos ejemplos que lo que se puede conseguir con este nuevo añadido y, para ello, hay que activar en las opciones avanzadas del navegador -chrome: // flags- la opción #webxr. Por cierto, se asegura que con este trabajo se da soporte a prácticamente a todas las gafas o visores que existen para Android.

El despliegue de la actualización se está realizando de forma gradual, por lo que es posible que no la tengas todavía instalada. Si no deseas esperar, puedes proceder a la instalación manual instalado el APK que está disponible en este enlace.

Normas