Olvídate de las monedas, los artistas callejeros ya aceptan pagos con tarjeta

Olvídate de las monedas, los artistas callejeros ya aceptan pagos con tarjeta

La ciudad de Londres inicia una prueba piloto de pagos móviles para artistas callejeros

Si hace unos meses conocíamos que el tradicional cepillo de la iglesia se había digitalizado, permitiendo los pagos digitales, ahora nos encontramos con un caso similar. El de una dedicación tan antigua como la de los artistas callejeros, que ahora comienzan a cobrar directamente con la tarjeta, sin necesidad de echarles las monedas en la funda de la guitarra como era tradicional. Ha sido en la ciudad de Londres donde se ha estrenado una nueva iniciativa, que es una pasarela de pago pensada para los artistas callejeros, vamos a ver cómo funciona.

Paga la voluntad con tu tarjeta

Eso es lo que permite el nuevo proyecto impulsado por el Alcalde de Londres, Sadiq Khan, junto a la firma de pagos móviles sueca iZettle. De esta forma han conseguido crear la infraestructura para que los artistas puedan cobrar en plástico, en lugar de monedas.

Pagos móviles artistas callejeros
Un TPV de este tipo será el que tengan los artistas londinenses para recibir los donativos de los transeúntes

La primera artista en cobrar de esta forma es Charlotte Campbell, que ha notado cómo más gente contribuye con su dinero a su labor mediante los pagos en plástico. La primera experiencia es que la recaudación es mayor que con el método tradicional. El TPV móvil debe estar conectado a un teléfono o tableta, mientras que los transeúntes podrán pagar con tarjetas contactless, móviles con NFC o smartwatches con esta conectividad.

Normas