MásMóvil prepara el terreno para el 5G ¿en qué lo notaremos los usuarios?

MásMóvil prepara el terreno para el 5G ¿en qué lo notaremos los usuarios?

El Grupo ya trabaja a fondo para poder ofrecer a sus clientes hasta diez veces más velocidad de navegación que el 4G actual

Es la siguiente gran “revolución” a la que asistiremos los usuarios de telefonía, la que nos llevará desde la actual red 4G a la 5G. La velocidad es el eje central de este salto en las redes móviles, y el Grupo MásMóvil es muy consciente de ello. De hecho la empresa ya está trabajando a destajo para poder ofrecer a sus clientes esta nueva conectividad. La llegada del 5G está plagada de ventajas para los usuarios de telefonía, que podrán disfrutar de velocidades de descarga y navegación sin precedentes en los dispositivos móviles. Por eso nos preguntamos ¿en qué vamos a notar el 5G los usuarios?

MásMóvil apuesta fuerte por la implantación del 4G

Algún día la velocidad de navegación de los teléfonos móviles se podrá equiparar a la de las conexiones de fibra de nuestros hogares. Pero para ello debemos ir quemando etapas, y esperar a que firmas como el Grupo MásMóvil adapten sus redes a esta velocidad. Algo que ya es una prioridad para la firma, que busca ofrecer cuanto antes esta nueva conexión a sus más de seis millones de clientes. Aunque como es lógico, dentro de las implicaciones que significa dar el salto al 5G - Carrier Aggregation, los usuarios seremos parte activa del proceso.

MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil

Como es lógico nuestros móviles deberán contar con un módem compatible 5G, gracias al cual podremos navegar a altas velocidades a través de la redes, por ejemplo, de MásMóvil. Así que a la adaptación de la red también le seguirá la del parque móvil. Lo que notaremos los usuarios con este cambio es sencillo, mucha más velocidad. Cuando los trabajos que lleva a cabo ahora mismo el grupo den sus frutos, tanto MásMóvil como Yoigo y Pepehone serán capaces de proporcionar conexiones móviles de hasta 1 o 2 gigas de velocidad, superiores a las que disfrutamos la mayoría de españoles a través de la fibra. Uno de los aspectos en los que notaremos más este salto en la velocidad será en la de los juegos multijugador, que tendrán una latencia de sólo 1ms, a la par que la que nos proporciona hoy en día la fibra de nuestros hogares.

Para hacerse una idea rápida de lo que supone esta tecnología, el 5G será diez veces más rápido que el 4G que disfrutamos ahora, por lo que la diferencia será abismal. La tecnología detrás de este 5G correrá a cargo de Ericsson, y se espera que la cobertura de esta velocidad pueda alcanzar al 98,5% de la población española cuando esté completamente implementada. La fecha que se ha marcado para la llegada de la tecnología 5G es la del año 2020, por lo que está a la vuelta de la esquina, y en menos de dos años estaría plenamente operativa.

Normas