WhatsApp Web: cómo descargar a la vez todas las imágenes de chat de un grupo

WhatsApp Web: cómo descargar a la vez todas las imágenes de chat de un grupo

La herramienta de mensajería cuenta con utilidades nativas para facilitar la descarga masiva de contenidos

La aplicación de mensajería cuenta con una completa herramienta web, que nos permite chatear de la misma forma que lo hacemos desde el móvil a través de la web. Esta herramienta, al igual que la de los móviles, cuenta con numerosas funciones, que no solemos utilizar en el día a día de forma asidua. Hoy os contamos una de ellas, que es bastante curiosa y que nos permite descargar todas esas fotos que hemos recibido en un grupo desde su creación, o sólo aquellas que más nos gusten. Algo ideal cuando queremos hacer una copia de seguridad de todas las fotos de estos grupos, vamos a ver cómo hacerlo.

Copia las fotos de un grupo con pulsar sólo un botón

Pueden ser muchas las razones por las que queramos descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp, aunque lo más común será hacerlo para tener una copia de seguridad de todas esas fotos, para compartirlas con esas personas del grupo. Nunca se sabe lo que puede pasar al cambiar de grupo, y aunque la aplicación tiene su propia copia de seguridad, nunca está de más contar con una propia. En esta ocasión vamos a optar por una función nativa de WhatsApp Web, que gracias a su interfaz nos permite descargar todas las fotos que queramos.

WhatsApp Web
Desde este menú podemos descargar de forma simultánea todas las imágenes de un grupo de WhatsApp Web

Descargar una a una cada foto de un grupo puede convertirse en un auténtico calvario, por lo que esta herramienta nos permitirá hacerlo en un solo clic. Para ello debemos entrar en el grupo del que queremos descargar las imágenes. Pulsa con el botón derecho sobre cualquier parte del chat de grupo, o en los tres puntos verticales de arriba a la derecha. En el desplegable pulsa sobre “Info. del grupo”. Acto seguido se abrirá otra ventana en la que podemos acceder a toda la información del grupo que estamos explorando. Ahora pulsamos sobre “Multimedia, enlaces y documentos”. En el apartado Multimedia veremos todas las imágenes que hemos enviado o recibido dentro de este grupo.

Ahora pasamos el cursor del ratón sobre una imagen, y la seleccionamos. Aparecerán nuevos iconos en la parte superior de la pantalla. Selecciona todas las imágenes, o bien sólo aquellas que quieras descargar, y pulsa el icono más a la derecha, con la flecha hacia abajo. Este es el icono de descarga, por lo que cuando le pulses, comenzarán a descargarse todas las imágenes de ese grupo, o bien sólo las que hemos seleccionado. Aparecerán todas en la carpeta de descargas de nuestro ordenador. Desde donde será mucho más sencillo manejarlas y compartirlas con otras personas.

Normas