_
_
_
_
_

Si Amazon quisiera vender en Amazon lo haría así

Muchas pymes utilizan este marketplace para comercializar sus productos. Estos son los consejos de la propia plataforma para exprimirla al máximo.

Desde Territorio Pyme hemos querido saber cómo se comercializaría Amazon en su propia plataforma, si se pusiera a vender en ella. Para resolver esta incógnita y ayudar a los muchos autónomos y pymes que la utilizan, hemos recopilado una serie de consejos proporcionados por el propio marketplace. En esto se fijaría Amazon, si tuviera que vender en Amazon:

La importancia del catálogo: resulta imprescindible saber identificar lo que es popular en la calle, así como los nichos de mercado.

La imagen: utilizar fotos en alta resolución en las que se aprecie bien los detalles del producto es un aspecto vital. El fondo, si es blanco mejor.

Descripciones: el cliente debe acceder a la máxima información posible del producto, ya que no lo puede ni ver ni tocar. Realiza una descripción clara y objetiva, aportando información de utilidad y apoyándote en palabras clave que posicionen al producto en las búsquedas.

Construir tu propia marca: aprovechar las herramientas que ofrece la plataforma, como productos patrocinados, ofertas del día o la red de afiliados pueden llevarte a mejorar, y mucho, tus ratios de conversión.

Precios: que sean competitivos, también los gastos de envío.

Stock: asegúrate que haya suficiente como para satisfacer la demanda estimada.

Envíos rápidos y fiables: para cumplir con las expectativas el servicio de logística debe ser más que notable. El de Amazon puede ayudarte a mejorar el rendimiento de envíos y de atención al cliente.

Facilidades en la devolución: es un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta. Si son sencillas y rápidas tendrás mucho ganado. Amazon ofrece este servicio también.

Cuidar la atención al cliente: debes responder a las dudas y peticiones de los clientes de forma rápida y clara. “Las empresas deben fomentar el diálogo y el feedback con los clientes”, asegura Amazon.

Abrir mercados: tal y como explica la compañía, se puede ampliar fácilmente los horizontes activando la exportación a Europa y otras regiones. Los vendedores que usan Logística de Amazon también pueden activar la opción FBA Export para que sus productos con FBA estén disponibles para los compradores de 26 países de la UE, o incluso en todo el mundo en el caso de los productos multimedia.

Más información

Archivado En

_
_