Cómo comprimir un archivo PDF sin instalar nada

Cómo comprimir un archivo PDF sin instalar nada

Podemos aligerar el peso de un archivo PDF sin tener que instalar nada

Los archivos PDF son muy populares, de hecho es el formato estándar entre los documentos de todo tipo, sobre todo oficiales, y formularios que podemos encontrar en Internet, en las sedes electrónicas de distintos organismos oficiales. Pues bien, los archivos PDF, dependiendo de su contenido, pueden llegar a ser muy pesados. Por tanto nunca está de más contar con una herramienta para poder comprimir los PDF, y así poder aligerar su tamaño, algo que agradecerá nuestra tarifa de datos, si no tenemos más remedio que enviarlo mediante este método.

Como hacerlo sin instalar programas

Una de las mejores cosas que tiene Internet hoy en día es que podemos acceder a numerosas herramientas sin tener que instalar nada en nuestro PC. Normalmente los PDF los hemos podido comprimir de muchas maneras. Desde un editor de imagen reduciendo la calidad de las imágenes insertadas, o desde programas de compresión instalados en el ordenador, o en el móvil. Pero siempre igual, a través de un programa que tenemos que instalar, y que quizás usaremos una o dos veces como mucho. Pues bien, Internet nos brinda la posibilidad de poder comprimir archivos PDF sin necesidad de tener ningún programa instalado.

PDF
Desde esta página podemos comprimir varios PDF a la vez

Para hacerlo debemos ir al Chrome Web Store, y buscar una nueva extensión llamada Compress PDF, que en su nombre lo dice todo. Esta extensión nos permite acceder desde el mismo navegador web a una página donde podemos comprimir los archivos PDF en línea. Para ello debemos arrastrar los archivos PDF que queremos comprimir y esperar a que esta web haga su trabajo. Todo online, sin necesidad de instalar nada, siguiendo el procedimiento a través de la web. Hay que recordar que a la hora de comprimir un PDF hay muchos factores que influyen para una buena reducción de peso.

Si se trata de un PDF solo con texto, será difícil bajar más el peso del documento, ya que no hay demasiados elementos con los que reducir el tamaño. En el caso de un PDF con imágenes, es más fácil que podamos reducir su tamaño, ya que la resolución de estas es clave para el peso final del archivo PDF. Y ahí es donde atacará preferentemente el compresor online que os traemos hoy.

Normas