El vídeo de la conversación telefónica entre Reed Hastings (CEO de Netflix) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica) subido a la cuenta de Twitter por Álvarez-Pallete.
El vídeo de la conversación telefónica entre Reed Hastings (CEO de Netflix) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica) subido a la cuenta de Twitter por Álvarez-Pallete. EL PAÍS

Ya es oficial, Netflix se integra en la oferta de Movistar+

Los máximos responsables de ambas compañías lo hacen público a través de un curioso vídeo

Desde comienzos de año conocíamos que Netflix iba a integrar sus contenidos en la plataforma de TV de Telefónica, pero hasta hoy no se han conocido todos los detalles. El acuerdo de Netflix y Telefónica tiene una dimensión global, y ha sido anunciado en un curioso vídeo compartido en redes sociales, y protagonizado por Reed Hastings y José María Álvarez-Pallete. Este acuerdo global permite a Telefónica integrar sus contenidos en todos los países en los que está presente en Europa y América Latina. Esta integración en palabras de Pallete, cumple el objetivo de la compañía de ofrecer la oferta más completa posible.

Lanzamiento a finales de 2018

Los primeros contenidos que se distribuirán a través de Telefónica se emitirán en América Latina, mientras que en España habrá que esperar hasta finales de este 2018 para disfrutar de esta nueva oferta.

Esta integración permitirá que Netflix pase a estar presente en los descodificadores de Movistar. Además los clientes de la plataforma española podrán integrar la cuota de Netflix en su factura mensual. Existe la posibilidad también de que Netflix pueda integrarse en tarifas móviles de Movistar, para que los contenidos de Netflix no consuman datos, como ocurre con Vodafone Pass. Por último, abre también la posibilidad de que si Netflix se hace con los derechos televisivos de competiciones deportivas, Movistar+ pueda tener un acceso preferente a ellos.

Normas